Juan Román Riquelme tenía un problema con el cupo de extranjeros en este mercado de pases. Y es que, hasta el momento, todos los lugares estaban ocupados y estaba imposibilitado para incorporar futbolistas que no poseían la nacionalidad argentina. Sin embargo, Boca encontró la solución con una negociación que está llevando a cabo en estas horas.

Según contó el periodista Germán García Grova en X (Twitter), hay un principio de acuerdo para que Bruno Valdez rescinda su contrato. El defensor volvió de su préstamo en Cerro Porteño en enero y está haciendo la pretemporada con el Xeneize. Justamente, es uno de los futbolistas que ocupa cupo de extranjero y su salida le dejaría un hueco libre al club.

Boca avanza en la salida de Bruno Valdez para ir de lleno a por Ángel Romero

Una vez que se firme la rescisión de Valdez, Boca intentará que ese cupo de extranjero que resta sea ocupado por Ángel Romero. En las últimas horas, Riquelme abrió conversaciones con el delantero paraguayo para que sea refuerzo en el actual mercado.

Recientemente, desde la dirigencia descartaron a Marino Hinestroza luego de que Atlético Nacional no responda el mail que envió el club y hayan llegado a un acuerdo con Vasco Da Gama. El presidente se movió rápido ante este pase caído y apuntó a Romero. Este último quedó libre del Corinthians y es por eso que JRR habla directamente con él.

Bruno Valdez no seguirá en Boca. (Captura)

Con la partida del defensor central, tendrán vía libre para avanzar de lleno por el extremo. Cabe destacar que en el 2022, el Único Grande ya se había interesado en el paraguayo, pero finalmente decidió continuar su carrera en el Cruz Azul de México.

El padre de Bruno Valdez ya anticipaba su salida de Boca

En una charla con “La Gran Jugada”, el padre de Bruno Valdez habló sobre el futuro del defensor en Boca y era claro. “Boca necesita liberar un cupo de extranjero y lo más probable es que le toque a Bruno“, sostuvo en primera instancia.

Y añadía: “El objetivo número uno de Bruno es el Mundial, él siempre quiso ir. Todos conocen el nivel de Bruno, fue jugador de selección, jugó muchos años en la selección. No sé si Alfaro lo conoce, pero todos los dirigentes sí. Lo único que no tenía era ritmo de competencia”.