Juan Román Riquelme busca refuerzos para el Boca de Miguel Ángel Russo, pero también tiene en claro que el mercado de pases le servirá para gestionar varias salidas que deben darse dentro del plantel. Es momento de cambios en el Xeneize y un operativo de limpieza en esta etapa del año será clave para lo que venga después.
Así, se abre un nuevo panorama en el predio de Ezeiza: mientras se define qué jugadores llegan para el Mundial de Clubes 2025, también se estudia quiénes pueden irse para dejarle a Russo un grupo más depurado, con opciones concretas.
Quiénes son los jugadores de Boca que podrían irse por el operativo de limpieza
Sergio Romero
El arquero se lesionó en enero, debió ser operado y tuvo una larga rehabilitación, que terminó hace pocos días. El panorama cambió mucho para él con la llegada de Agustín Marchesín, quien se afianzó bajo los tres palos. Lo cierto es que hoy por hoy es el cuarto arquero y lo lógico es que no siga.
Marcelo Saracchi
El lateral izquierdo perdió el puesto luego de Alianza Lima y terminó siendo borrado por Fernando Gago. Mariano Herrón tampoco lo tuvo en cuenta y no está dispuesto a seguir esperando en el banco, por lo que es probable que quiera irse en este mercado, teniendo en cuenta que Russo ve por encima a Lautaro Blanco.
Luis Advíncula
Uno de los casos más llamativos, porque en gran parte del año fue el lateral derecho titular, pero Russo ve por encima a Lucas Blondel de momento. Si bien la intención del futbolista es quedarse, una buena oferta podría hacer que el club estudie la situación.
Frank Fabra
Un ciclo cumplido hace tiempo que se encamina a cerrarse pronto. Tiene contrato hasta diciembre y así se concretaría su salida, pero no sería raro que busquen que se vaya en esta misma ventana. Tiene ofertas, pero su salario actual es alto y eso podría ser un problema.
Cristian Lema
Nunca pudo recuperar su lugar tras una larga lesión que lo marginó del equipo y ahora es uno de los primeros candidatos a irse. Belgrano quiere contar con él. Corre muy de atrás en la competencia por el puesto y es muy probable que se vaya en esta ventana.
Esteban Rolón
El volante regresó de su préstamo en Belgrano y no consiguió club, por lo que quedó colgado todos estos meses, entrenándose en el predio. Lo lógico es buscarle un equipo en esta ventana.
Agustín Martegani
Llegó a mediados del 2024 y al parecer no terminó de convencer, porque ya le avisaron que le buscarán club en este mercado. Con Gago no jugó mucho y menos con Herrón. Nadia cambia con la llegada de Russo.
Lucas Janson
Perdió mucho terreno en 2024 y para la gran mayoría de los hinchas ya se cumplió su ciclo. Hoy por hoy corre de atrás en la pelea por el puesto de extremo. Por ahora no aparecieron ofertas por él.
Simón Rivero
Regresó de su préstamo en Unión en enero y, como Rolón, quedó colgado, entrenándose en el predio de Ezeiza. Al igual que Esteban, le buscarán equipo para que siga teniendo rodaje.