El mercado de pases comenzó a tomar forma en el mundo Boca. Después de algunas idas y vueltas, el pase de Marino Hinestroza está prácticamente acordado. Si bien el acuerdo está presente entre las partes, el delantero aún no viajó por una decisión del cuadro cafetero. Mientras tanto, el “Xeneize” aceleró por el segundo refuerzo.

Con la intención de sumar piezas en el ataque, el próximo objetivo de las autoridades es Alexis Cuello y Juan Román Riquelme ya pisó el acelerador. Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el club acaba de enviar una oferta formal.

Boca aceleró por Alexis Cuello. Foto: Getty Images

La propuesta supera los 2 millones de dólares por el 60% que le pertenece al club de Boedo. En caso de acordar, al cuadro de la Ribera solo le quedaría por negociar el 40% restante con Almagro, otra de las instituciones que posee el pase del atacante.

¿Cuál es la postura de Alexis Cuello ante el interés de Boca?

Las intenciones del Xeneize están más que claras y la idea es reforzar el ataque más allá de las opciones que tiene el cuerpo técnico en la actualidad. Además de Hinestroza, otro de los objetivos es Alexis Cuello, quien ya marcó su postura ante este interés del Único Grande

Boca cuenta con la ventaja de que el propio delantero quiere vestirse de azul y oro esta temporada. “Yo preguntaba si lo de Fluminense era formal y me dijeron que no. Y a pesar de que se formalice, también está el deseo del jugador (Cuello). Y pregunté, entre Brasil y Argentina, entre Fluminense y Boca, ¿qué es lo que prefiere? prioriza Boca”, sostuvo el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.

¿Qué dijeron desde Almagro sobre el interés de Boca por Alexis Cuello?

Con el pase casi cerrado por Marino Hinestroza, Boca Juniors continúa activo en el mercado de pases y apunta a reforzar el ataque. El próximo objetivo es Alexis Cuello, por quien ya se realizó una primera oferta formal a San Lorenzo. Sin embargo, en Almagro también siguen de cerca la negociación, dado que el “Tricolor” conserva un porcentaje de su ficha.

Aunque a la institución de Tres de Febrero no llegó ninguna propuesta concreta, su tesorero Alejandro Oliva dejó en claro la postura en diálogo con DSports Radio: “No creo que Boca compre el 60% del pase por un lado y el 40% restante, imagino que comprarán el 100%. Estamos a la espera”.

Para nosotros, el 40% de Cuello son dos millones de dólares que le quedan libres a Almagro. Nosotros tenemos un 40% de Cuello, libres de gastos. Ya habló nuestro presidente con (Sergio) Constantino para ver de qué forma se puede negociar. Hubo ofertas, no concretas, y ahora está sonando mucho el tema de Boca. Ante la inhibición de San Lorenzo hay que ver cómo se resuelve”, completó el dirigente.