El mercado de pases aún no llegó a su fin y Boca va por más refuerzos. Tras haber concretado los arribos de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, la dirigencia acelera para cerrar su tercera incorporación de peso: Edwuin Cetré, una de las piezas fundamentales del último Estudiantes campeón.
Aunque el acuerdo entre las instituciones es prácticamente un hecho, en las últimas horas se revelaron los números de esta transferencia. Según informó el periodista Pipe Sierra a través de la plataforma Kick, la operación por el extremo colombiano se cerraría en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.
Pero está claro que todo este dinero no irá destinado a una institución. La cifra mencionada anteriormente será repartida entre el “PIncha” y el DIM. Puntualizando en este caso, la fuente citada añadió: “Al DIM le tocaría, yo creo que va a ser menos, va a ser algo así como 2 millones. Seguramente se va a seguir negociando algún detalles más”.
¿Qué falta para que se cierre la operación por Cetré?
Al contar con un cupo disponible para seguir reforzando su plantel, la dirigencia de Boca inició negociaciones por Edwuin Cetré y las mismas están a punto de finalizar. Tras el acuerdo con las autoridades pincharratas, restan tan solo unos detalles para la oficialización del traspaso.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, las gestiones están encaminadas y solamente esperan tener hoy toda la documentación para que el extremo se someta a la revisión médica este martes. Además, hay un dato a tener en cuenta: no entrarán futbolistas del Único Grande en la negociación como se mencionó en su momento.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez sobre la situación de Cetré?
Ante la inminente salida de Edwuin Cetré, en Estudiantes se dieron algunas opiniones. Así como José Sosa, uno de los referentes, habló sobre el extremo colombiano, lo mismo sucedió con Eduardo Domínguez. El DT del “León” dio su visión tras la reciente victoria contra Deportivo Riestra.
Y las palabras dejan en claro que su desembarco es inminente. “Me parece que está avanzado. Este es un deporte que genera mucha pasión, pero al fin y al cabo se mueve por plata“, sostuvo el técnico, quien remarcó que entiende la postura del extremo: “Hay muchos chicos a los que ya les queda poco tiempo, porque la parte productiva del jugador empieza a decaer”.
