Milton Pereyra es otro jugador de Boca que se marcha del club por la patria potestad. Esta herramienta suele ser utilizada por el entorno de un futbolista que no firmó aún contrato profesional para irse por su propia cuenta y firmar vínculo con otro equipo. Esto hizo el delantero que militaba en la sexta división del Xeneize y se convirtió en nuevo refuerzo del Napoli.
La información fue revelada por el periodista Fabrizio Romano, quien detalló que ya se completaron todos los documentos formales. De esta manera, el joven futbolista de 17 años se une al conjunto italiano tras haberse desligado de Boca de manera unilateral. De esta manera, el acuerdo está confirmado y no pertenece más al Único Grande.
Milton Pereyra se fue de Boca por la patria potestad y renuncia a la Selección Argentina
Para sorpresa de muchos, Pereyra dejó Boca antes de firmar su primer contrato profesional. El goleador se fue a través de la patria potestad, por lo que el club no recibirá dinero por su llegada al Napoli. Sin embargo, al irse por esa vía, deberá renunciar a la chance de ser convocado a las categorías juveniles de la Selección Argentina.
Días atrás, la AFA decidió que todos aquellos juveniles que decidan marcharse por la patria potestad no tengan la oportunidad de ser citados por la ‘Albiceleste’. La regla se creó tras el caso Luca Scarlato en River y los clubes del fútbol argentino respaldaron esta determinación. Así, está descartado que pueda representar a su país en el plano cercano.
Quién es Milton Pereyra, el joven delantero que se fue de Boca por la patria potestad
Milton Pereyra nació un 13 de mayo de 2008 en Buenos Aires y actualmente tiene 17 años. Justamente, llegó a Boca con tan solo 7 años y, en el presente, estaba teniendo sus primeros minutos en la sexta categoría del club. No obstante, su ciclo se interrumpió ante la decisión de seguir su carrera en Italia.
En cuanto a sus características, mide 1,76 metros y se destaca por jugar de espaldas al arco rival con mucha presencia en el área. Además, en su división ya había logrado anotar algunos goles y parecía tener un gran futuro por delante con la camiseta azul y oro.
Incluso, el propio joven ‘9’ había hablado sobre su chance de debutar profesionalmente en el Único Grande. “Mi objetivo es poder vivir del fútbol y llegar a Primera; un objetivo lejano sería jugar un mundial“, fue su frase con tan solo 13 años en diálogo con ‘Boca Late’.
