El comienzo del 2025 fue de muchas decisiones a tomar por parte de Fernando Gago en Boca. El entrenador recibió a todos los futbolistas que regresaron de sus préstamos, pero sólo unos pocos quedaron en evaluación por el cuerpo técnico. A la mayoría, Pintita les comunicó que no los iba a tener en cuenta para la temporada. Uno de ellos es Nicolás Orsini.

El delantero volvió de su cesión en Unión, donde estuvo durante el 2024. Allí tuvo la continuidad que en el Xeneize no tenía y dejó una buena imagen. Sin embargo, el Tatengue no pudo renovar el préstamo y regresó al conjunto de la Ribera.

Nicolás Orsini aún no encontró club para salir de Boca. (Getty Images)

Ante este panorama, el atacante tuvo varios ofrecimientos para continuar su carrera, pero ninguno lo pudo convencer para abandonar el club. En los últimos días se conoció que Orsini rechazó una oferta del Tenerife de España, para irse nuevamente cedido, y aún no logra conseguir nuevo club para este año. En caso de que no pueda emigrar a otro equipo, el delantero se quedará sin minutos, al no entrar en la consideración del entrenador.

El inesperado equipo que se interesó por Orsini

Además de Unión, varios equipos se subieron a la pelea por el atacante de 30 años. Lanús se había metido entre el Tatengue y el delantero y estuvo muy cerca de sumarlo a préstamo, tras el pase caído de Alexis Canelo. Sin embargo, la situación se diluyó y no se terminó concretando.

A su vez, este viernes se reveló que Newell ‘s, a último momento quiso quedarse con los servicios del jugador Xeneize. De todas formas, la Lepra no era el único equipo interesado por él. Platense también puso en carpeta a Orisini, aunque no avanzaron tanto como sí lo hizo el equipo rosarino.

El acuerdo fallido entre Unión y Boca por Orsini

Con la pretemporada iniciada en Boca, Orsini volvió al club de su préstamo en Unión de Santa Fe. Sin embargo, Gago le comunicó al delantero que no será tenido en cuenta a lo largo de la temporada y deberá conseguir nuevo club. Ante esta situación, el Tatengue acercó una nueva propuesta para renovar la cesión del atacante.

Con la oferta en la mesa, el Xeneize envió una contraoferta que no gustó al equipo santafesino. Lo que pedía el conjunto de la Ribera, era ceder nuevamente a Orsini y a cambio, recibía el 20% restante de la ficha de Kevin Zenón. La contraoferta fue totalmente rechazada y por ende, el préstamo del atacante también. Por lo que el futuro del delantero en este 2025 es totalmente incierto.