El mercado de pases acaba de comenzar y la lluvia de nombres para llegar a Boca es cada vez más grande. Cada día que pasa pareciera lanzarse un nuevo rumor de un futbolista que se va a poner la camiseta del Xeneize. En los últimos días, el periodista Flavio Azzaro contó que Pablo Vegetti estaría en la órbita del club.
A los 37 años, el centrodelantero del Vasco Da Gama tuvo una muy buena temporada y fue el goleador del fútbol brasileño. Sumó 27 goles en 65 partidos sumando Brasileirao, Copa de Brasil, Copa Sudamericana y Campeonato Carioca.
Fue su tercer año en el conjunto de Río de Janeiro y está teniendo el mejor nivel de toda su carrera, si de números se habla. Pero en cuanto a su edad, hay varios hinchas de Boca que en las redes expusieron sus dudas al respecto. El plantel ya cuenta con Edinson Cavani (38), Miguel Merentiel (29) y Milton Giménez (29). Es probable que si quieren sumar a Vegetti sea el número 9 quien deje la institución en este mercado.
Hay varios nombres que interesan en el equipo de la Ribera, pero el delantero de amplia trayectoria en el fútbol argentino demostró en este 2025 que pese a su edad está vigente. No hay ninguna negociación formal por él, pero es un 9 clásico de área que podría darle más juego aéreo a la delantera.
El otro delantero por el que Boca retomó negociaciones
Si bien Boca aún espera cerrar a Marino Hinestroza, Juan Román Riquelme se mueve rápido y busca a otro refuerzo para potenciar el plantel. Pese a los rumores que incluyeron varios nombres, hubo un llamado puntual por algo que pasó en San Lorenzo en los últimos días.
El presidente está interesado en contratar a Alexis Cuello, delantero del Ciclón. Sergio Constantino asumió como presidente provisional del club y saldaron una importante deuda que tenían con el futbolista.
Con esto resuelto, ahora el Xeneize volvería a la carga a la espera de poder llevárselo a un buen precio, teniendo en cuenta que los de Boedo no atraviesan un presente ideal en cuanto a lo institucional.
¿Y Ascacíbar? Qué hará Boca con el volante
Santiago Ascacíbar fue ofrecido a Boca en los últimos días y la postura del club fue priorizar la incorporación en otros puestos antes de negociar por él. Desde el Xeneize ahora quieren del propio protagonista si quiere ponerse la camiseta azul y oro. Las negociaciones podrían darse en las próximas semanas.
