A comienzos de este 2026, volvieron a Boca varios jugadores que pasaron las últimas temporadas cedidos en otros equipos. Cuando se presentaron en el predio de Ezeiza, Claudio Úbeda fue claro y les comunicó que no iban a ser tenidos en cuenta. En este grupo de futbolistas, se encuentra Juan Ramírez.
El volante fue titular durante gran parte de su estadía en el Xeneize, pero en el último tiempo, se convirtió en uno de los más cuestionados por el hincha. Es por eso que en 2025 se marchó a préstamo a Lanús y así poder revertir su situación. Sin embargo, el Granate no extendió la cesión ni tampoco buscó adquirirlo, por lo que volvió a Boca y se entrena por separado.
Ramírez no tiene ofertas para jugar en 2026 y podría pasar el año entrenando apartado en Boca
Ramírez se presentó a la pretemporada en Boca pero Claudio Úbeda le comunicó, junto a otros jugadores, que no será tenido en cuenta. Por lo que comenzó a trabajar apartado del plantel en una cancha aledaña. Pero de cara a este año, el volante puede complicar más su momento.
Y es que hasta el cierre del mercado (martes 27 de enero), Ramírez no recibió ninguna oferta para marcharse a préstamo. Salvo que un equipo del exterior se interese en él, es prácticamente un hecho que se quedará en el club entrenando separado del plantel profesional, sumando una temporada sin rodaje.
La otra opción que tendría el volante es que Boca ceda o venda a otro jugador al exterior, y ahí pueda extenderse el mercado de pases del club. Sin embargo, sin clubes interesados, será difícil que Ramírez pueda dejar el Xeneize. Cabe destacar que el ex San Lorenzo tiene contrato con el Único Grande hasta diciembre del 2026.
El motivo por el que Juan Ramírez no logró conseguir club
Desde que empezó el 2025 y Gago le comunicó a Ramírez que no iba a ser tenido en cuenta, costó que el volante encontrara club. Sin embargo, Lanús lo tomó como una alternativa y se lo llevó a préstamo. Pero con la llegada del 2026, eso parece muy difícil y se terminó transformando en un “problema” para el club.
Y es que con el mercado cerrado, lo más probable es que Ramírez pase toda la temporada entrenando en soledad en el Boca Predio. Pero esta dificultad que tiene el jugador se debe a un motivo puntual: su sueldo. Pese a ser muy cuestionado, Boca le hizo un muy buen contrato al jugador en su momento. Esto hace que su salario sea elevado para la gran mayoría de los equipos que se podrían interesar en él. De esta manera, la imposibilidad de que su sueldo sea igualado, los clubes desestiman su contratación.
Datos clave
- Juan Ramírez fue uno de los jugadores que volvió a Boca en este 2026 tras estar prestado en Lanús.
- El volante fue notificado por Úbeda que no será tenido en cuenta para la temporada y comenzó a entrenarse separado del plantel profesional.
- Hasta el momento no pudo conseguir club y, de continuar así, podría quedar colgado en Boca durante todo el año.
