Nicolás Orsini estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe durante los últimos 18 meses. Volvió a Boca en enero y Fernando Gago le dijo que no lo tendría en cuenta, de manera tal que no se sumó a la pretemporada a la par del grupo. Estuvo entrenándose junto a otros jugadores en la misma situación.

Lo cierto es que, terminado el mercado de pases en Argentina, el delantero rechazó todas las ofertas para irse cedido nuevamente. Lo quisieron de Tigre, Lanús, Platense, Newell’s y hasta de Unión para que tenga una segunda etapa. Pero aún hay una posibilidad de que salga del club en los próximos días.

Orsini volvió a Boca pero no será tenido en cuenta. (Getty)

El ex Lanús tuvo una propuesta del Tenerife de la segunda división de España, y al tratarse del exterior es el único destino posible. La otra posibilidad, quizás más remota, es que vaya a un club del fútbol argentino, pero este debe tener un cupo extra por haber cedido o vendido algún jugador al exterior. Ese movimiento abre un lugar para contratar hasta el 12 de marzo.

De momento, Orsini seguirá entrenando en Boca pero podría quedar colgado ya que Gago no lo utilizará. En esa posición ya tiene a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Además, justamente no necesitó refuerzos allí por la jerarquía que ostentan los jugadores el plantel actual.

Cómo fueron los 18 meses de Orsini en Unión

Nicolás Orsini llegó a Boca desde Lanús a mediados de 2021 por 1.750.000 dólares. Sin embargo, la aparición de Luis Vázquez y la vuelta de Darío Benedetto en 2022 hicieron que quedara tapado, sumado a que sus rendimientos no lograban ser muy altos.

Por este motivo, a mediados de 2023 el club decidió cederlo 18 meses a Unión de Santa Fe para que gane minutos. En principio no estaba con los titulares y solamente metió un gol en su primer semestre como futbolista del Tatengue.

Para el 2024, el Kily González tomó la decisión de que conforme la dupla de ataque junto a Adrián Balboa. Empezó alternando y terminó como titular indiscutido. En todo ese tiempo fuera de Boca, jugó 48 partidos, metió 6 goles y repartió 2 asistencias.

No se pudo: por qué Orsini volvió de Unión y no pudo ayudar a Boca

Nicolás Orsini tenía un buen presente en Unión pero ni bien terminó el 2024 debió volver a Boca. El club pensaba dejarlo allí y entregarlo en parte de pago para que el Tatengue le dé el 20% restante de Kevin Zenón que todavía está en su poder. Como los santafesinos no aceptaron esta propuesta, el delantero terminó regresando al club.