Boca busca delanteros en este mercado de pases y la negociación por Marino Hinestroza no es la única en curso. Otro de los objetivos de Juan Román Riquelme y compañía es Alexis Cuello, hoy titular en San Lorenzo. Y en el “Xeneize” ya pusieron manos a la obra por el atacante de 25 años.

El “Ciclón” posee el 60% de su pase y, tras varias idas y vueltas, recibió la primera propuesta formal del Único Grande: 2,5 millones de dólares por ese porcentaje (el 40% restante es de Almagro). Sin embargo, las autoridades azulgranas rechazaron la oferta inicial y tomaron una nueva decisión. A continuación, el panorama completo.

San Lorenzo ya respondió a la oferta de Boca.

San Lorenzo rechazó la oferta de Boca por Cuello: los detalles

Boca quiere contar con Alexis Cuello para esta temporada y, pese a que su presidente Sergio Constantino negó cualquier tipo de negociación, a las oficinas de San Lorenzo ya llegó una oferta formal. Sin embargo, la propuesta ya fue rechazada por considerarla insuficiente.

En principio, el “Ciclón” pretende 3 millones de dólares limpios por el 60% del pase del jugador, que ya mantiene conversaciones avanzadas con el Único Grande. Mientras tanto, en Boedo tomaron cartas en el asunto y, con la intención de retenerlo, decidieron ofrecerle una actualización de contrato.

El periodista Leandro Alves informó en ESPN que las partes aún están muy lejos en los números. “Por ahora, Cuello va a jugar en San Lorenzo, salvo que Boca haga una oferta acorde y se pueda solucionar el tema con el fondo suizo, que lo tiene embargado ante cualquier negociación con Boca”, completó la fuente citada.

¿Qué dijeron en San Lorenzo ante el interés de Boca por Cuello?

Alexis Cuello tendría varias opciones para continuar su carrera y la prioridad para el exAlmagro sería la oferta del cuadro de la Ribera. En San Lorenzo están al tanto de esta situación y, con todas estas propuestas que tienen en su poder, su entrenador Damián Ayude habló al respecto

En plena pretemporada, el DT fue consultado sobre la situación de Cuello y fue contundente sobre el tema. “Estamos a días del partido con Lanús y entiendo que es trabajo de muchos, pero molesta responder sobre eso. Son jugadores de San Lorenzo, van a estar con nosotros y ojalá todo termine pronto para no desenfocarse”, sostuvo con una evidente molestia sobre el interés de Boca.