Malcom Braida es uno de los futbolistas a los que apunta Boca en este mercado de pases. Miguel Ángel Russo lo pidió al llegar ya que fue su capitán en San Lorenzo y entiende que puede darle algo más al Xeneize en la banda izquierda, puntualmente en el mediocampo.

Si bien el contrato del futbolista está arreglado, aún no hay acuerdo con el Ciclón por la transferencia. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el Xeneize pretende poner solamente un poco más de los 1.2 millones de dólares que vale la cláusula de salida.

Boca quiere sumar a Malcom Braida. (Instagram)

Sin embargo, desde Boedo están inflexibles y pretenden 2.5 millones, poco más del doble. En Boca consideran elevada la cifra pero el tiempo corre y solamente hay tiempo hasta el martes 10 de junio para anotarlo en el Mundial de Clubes.

Mientras no haya acuerdo entre clubes, no podrá viajar con el grupo a Miami. Pero en caso de lograrlo, iría en un vuelo comercial durante el transcurso de la semana. Está todo frenado y el lunes será un día clave en las negociaciones para saber si finalmente se pone la camiseta de Boca o no.

Los jugadores que San Lorenzo le pidió a Boca por Braida

Como parte de la negociación por Malcom Braida, San Lorenzo dio una lista de jugadores de Boca que interesan a cambio. Del lado de San Lorenzo hay una amplia lista de jugadores para aparecer en las negociaciones y uno es (Milton) Giménez, que Boca no lo va a ceder“, explicó el periodista Marcelo Benedetto en D Sports Radio.

A su vez, Facundo Pérez agregó otros nombres: “Yo meto también a Barinaga. Esos dos nombres no negocia (Barinaga y Giménez). Si hay un interés por Janson, puede llegar a negociarse y por Taborda depende más del futbolista que de otra cosa“.

Esta claro que desde el Xeneize quieren a Braida pero tampoco harán locuras para traerlo. De momento, la diferencia es económica y, pese a la alternativa de entregar jugadores, todo indica que el dinero será la solución. De todas maneras, tiene sentido que aparezcan ciertos nombres que ya cumplieron un ciclo en Boca o que no tendrán lugar con Miguel Ángel Russo.

¿Por qué Braida no activó su cláusula de salida para ir de San Lorenzo a Boca?

Malcom Braida tiene una cláusula de salida de 1.2 millones de dólares en San Lorenzo. La misma fue rebajada en su última renovación de contrato con la idea de no poner trabas para venderlo. Boca ahora se interesó en ficharlo, pero no pretende ejecutarla debido a un “pacto de caballeros” que existe entre clubes del fútbol argentino.