En los últimos mercados de pases, Boca se desprendió de varios jugadores, ya sea por transferencia o un préstamo. Dentro de este último grupo aparece Norberto Briasco, quien llegó al club a mediados de 2021 y nunca pudo ganarse un lugar en el once inicial.

Ante la falta de oportunidades en el cuadro de la Ribera, el delantero con pasado en Huracán, se marchó a Gimnasia con la intención de buscar minutos. Desde su partida al cuadro platense hasta la actualidad, ya pasaron casi 18 meses y el vínculo está a punto de finalizar. Pero los números en su club actual no fueron los que tal vez esperaba.

Briasco volverá a Boca en 2026.

Con una cesión que está a punto de llegar a su fin y una continuidad en el conjunto “Mens Sana” que parece lejana, la decisión final parece quedar en manos de Claudio Úbeda, quien deberá observarlo de cara a un 2026 muy competitivo y con una agenda cargada.

¿Cómo le fue a Norberto Briasco en Gimnasia?

En sus tres años en los que vistió la camiseta azul y oro, el rendimiento de Briasco nunca llegó a convencer para el entrenador de turno. Por momentos fue considerado como una alternativa en el ataque y por otros, quedó afuera de algunas convocatorias, tanto en el plano local como internacional. 

Con el objetivo de recuperar el nivel que mostró en instituciones como el “Globo”, se fue a Gimnasia y entre algunas decisiones del cuerpo técnico, sumado a las lesiones que también lo alejaron de las canchas, disputó 26 partidos y marcó un solo gol (frente a Tigre en septiembre de 2024).

Durante estos 18 meses de cesión, el atacante pasó por buenas y malas. En su momento discutió con Marcelo Méndez y quedó marginado de varias concentraciones. Incluso, ocurrieron episodios similares con Fernando Zaniratto. En su momento, se mencionó una posible vuelta al cuadro de la Ribera ante una rescisión de contrato. Sin embargo, no ocurrió, y peleó por un lugar para jugar el Torneo Clausura, certamen en el que estuvo presente en 10 de los 15 cotejos. 

Los números de Briasco con la camiseta de Boca

Briasco llegó a Boca a mediados del 2021. En Huracán, club en el que se formó como profesional, tuvo una destacada temporada que le valió para desembarcar en el Único Grande. En sus comienzos contó con chances, pero a partir de 2023 y con algunas lesiones en el medio, perdió terreno en la consideración del DT. 

Hasta su salida a mediados del año pasado, el delantero disputó 56 partidos en total con la camiseta del Único Grande, donde convirtió tan solo 4 goles. A su vez, conquistó 3 títulos: Copa Argentina 2021, Campeonato 2022 y Supercopa 2023. En cuanto a su situación contractual, el vínculo con el Xeneize es hasta diciembre de 2026.