Boca sigue cerrando cada vez más refuerzos en este mercado de pases. El viernes 10 de enero trajo muchas buenas noticias juntas en cuanto a las llegadas de cuatro jugadores. Ander Herrera es el único que se confirmó de los que se mencionaron y también están cerca Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón.

Pero hay otro nombre por el cual los hinchas se preguntan, y es el de Leandro Paredes. El volante campeón del mundo con la Selección Argentina es el gran anhelo del Xeneize para este mercado de pases pero aún no hubo respuesta a los ofrecimientos que hizo el club.

Paredes, el gran sueño de Riquelme para este mercado de pases. (Instagram)

Hasta el momento, le enviaron dos propuestas contractuales tanto para venir ahora como en junio y el entorno del jugador no se pronunció al respecto. Lo que sí trascendió es que podría ser el mejor pago del plantel pero no estaría ni cerca del número que percibe en la Roma.

La pelota la tiene él y tendrá que definir qué quiere para su futuro. Para Claudio Ranieri es titular y en caso de que dispute cierta cantidad de partidos, se activará una cláusula automática donde renueva su contrato por un año más. De momento, en Boca se ilusionan con una respuesta para saber si avanzan o no con una propuesta de club a club. Según reveló el periodista Julio Pavoni de TyC Sports, por 3 millones de dólares los italianos dejarían ir al futbolista.

Qué piensan en la Roma sobre la actualidad de Paredes

Para Boca, traer a Leandro Paredes es la gran ilusión del 2025. El hecho de poder contar con el mediocampista para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes sería un importantísimo salto de calidad para el plantel y le daría muchísima jerarquía al equipo de Fernando Gago.

Sin embargo, en la Roma la situación es complicada en lo que respecta a un traspaso a Boca. Según especificó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, no descartan una renovación de contrato por parte del volante central.

Su buen nivel en los últimos tiempos y el hecho de que sea titular para Claudio Ranieri complican una posible salida al Xeneize. Si bien no firmó un nuevo vínculo aún, podría activarse automáticamente una cláusula para quedarse un año más en el equipo italiano.

A pesar de todo esto, Boca le mandó dos propuestas contractuales ya sea para sumarse ahora o a mitad de año. La decisión está en manos del jugador, y en caso de dar el sí el Xeneize avanzará con una propuesta para la Roma.

Los números de Leandro Paredes en Boca

Leandro Paredes debutó con la camiseta de Boca en 2010, de la mano de Claudio Borghi. Luego disputó un puñado de partidos cada año hasta ser vendido a fines de 2013. Jugó 31 partidos, metió 5 goles y ganó 2 títulos (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012).