Marino Hinestroza es el primer refuerzo de Boca y en los próximos días viajará al país para someterse a la revisión médica. Se sumará luego a la pretemporada con sus nuevos compañeros y quedará a las órdenes de Claudio Úbeda.
Ya se sabe qué número utilizará y se trata de uno que hasta hace poco tenía dueño. El colombiano se pondrá la número 18 en la espalda, mismo dorsal que utilizó Frank Fabra hasta irse libre a fin de año.
Es el mismo que utilizó en Atlético Nacional durante la última temporada. El extremo tiene características parecidas a Sebastián Villa y puede darle mucho desequilibrio a Boca sobre todo en la banda derecha, donde más le costó gravitar durante el 2025.
Solucionado: cómo quedó el acuerdo de Boca por Hinestroza
Después de arduas semanas de negociación, finalmente Boca abrochó la llegada de Marino Hinestroza. El interés venía del mercado pasado y esta vez se pudo ejecutar la transacción con Atlético Nacional.
La oferta era por 5 millones de dólares pero había un problema entre el club colombiano y el jugador por el porcentaje que le correspondía. El Xeneize pensaba absorber ese costo pero luego se sumó otro requerimiento de los Verdolagas: el porcentaje de una futura venta.
Luego de un tire y afloje que duró varios días, finalmente acordaron que Atlético Nacional tendrá un 20% de plusvalía por el futbolista y también arreglaron los detalles pendientes con él. Se espera por el intercambio final de contratos y el arribo del colombiano al país para sumarse a la pretemporada.
Los otros dos jugadores por los que negocia Boca
Cerrado Marino Hinestroza, ahora Boca se mueve por dos refuerzos que juegan en San Lorenzo. Se trata de Gastón Hernández y Alexis Cuello. El Xeneize pretende desembolsar un total de 8 millones de dólares por ambos pero las negociaciones con el Ciclón continúan.
