A comienzos de este año, una buena cantidad de jugadores retornó al Predio de Ezeiza tras la finalización de sus préstamos. Dentro de este grupo se encuentra Bruno Valdez, quien regresó a Boca tras su préstamo por Cerro Porteño, y al igual que muchos de sus compañeros, no entra en los planes de Claudio Úbeda.
Además, hay un inconveniente y es que el zaguero central ocupa uno de los cupos de extranjeros. El cuadro guaraní quiere contar nuevamente con los servicios del jugador y aún no hay una resolución sobre este caso. Mientras tanto, el padre del futbolista habló al respecto.
“Boca necesita liberar un cupo de extranjero y lo más probable es que le toque a Bruno“, confirmó Marcelo Valdez en declaraciones con “La Gran Jugada”, quien a su vez que tiene varias propuestas para su futuro. Según su testimonio, Bruno tiene sondeos de Argentina, Brasil y de dos equipos de Paraguay.
El padre de Bruno Valdez marcó el objetivo del defensor para 2026: “Siempre quiso ir”
Actualmente, el cuadro de la Ribera cuenta con más de cinco centrales para afrontar esta temporada y este número parece haber convencido al cuerpo técnico. Sin lugar en la institución, Bruno Valdez volverá a buscar club para 2026 y Cerro Porteño es uno de los que desea ficharlo en este mercado de pases.
Marcelo, padre del jugador, también habló sobre el futuro del jugador y su deseo para este año. “El objetivo número uno de Bruno es el Mundial, él siempre quiso ir“, confesó en declaraciones con “La Gran Jugada”.
Y continuando con la ilusión del futbolista para la Copa del Mundo, añadió: “Todos conocen el nivel de Bruno, fue jugador de selección, jugó muchos años en la selección. No sé si Alfaro lo conoce, pero todos los dirigentes sí. Lo único que no tenía era ritmo de competencia”.
¿Transferencia simbólica? La extraña salida que podría tener Bruno Valdez en este mercado
Bruno Valdez es uno de los que trabaja apartado del plantel profesional al no entrar en los planes de Úbeda. Con un mercado de pases que recién inicia, el zaguero tendrá que buscar minutos en otra institución y Cerro Porteño es una de las opciones para su futuro.
Mientras tanto, se supo que su salida se podría dar de una forma muy extraña. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, la salida de Valdez “se resuelve si rescinde o sale por transferencia simbólica”, con la intención de cerrar el acuerdo de una manera ordenada.
