Este sábado por la madrugada, Boca hizo oficial la llegada de Alan Velasco como nuevo refuerzo para el 2025. El jugador se encuentra en el país desde las fiestas y hace unas horas, se realizó la revisión médica para luego firmar su contrato.

De esta manera, el volante de 22 años, se convirtió en el tercer refuerzo del Xeneize después de los arribos de Carlos Palacios y Ayrton Costa. El futbolista argentino habló, tras pasar la revisión, sobre la cifra que pagó el club de la Ribera por él. “Estoy muy contento, la verdad que sí es un paso muy importante en mi carrera”, comenzó diciendo el flamante refuerzo.

Además, el jugador argentino se refirió al tiempo que tomaron las charlas hasta llegar a un acuerdo entre los clubes. “Sí, fueron unos días que no se resolvían, pero lo importante es que ya estoy acá y ahora a pensar en todo lo positivo que se viene”, finalizó.

Alan Velasco, la segunda compra más cara en la historia de Boca

Con la confirmación de su llegada, se conoció que el Xeneize pagará por Velasco una cifra de 10 millones de dólares. Este número lo convierte al volante en la segunda compra más cara en la historia del club.

El primer puesto se lo lleva Juan Román Riquelme, quien se convirtió en el arribo más caro de la historia, cuando regresó desde Villarreal por 14 millones de dólares. A su vez, el volante de 22 años superó las compras de Iván Marcone (8 millones) y Jan Hurtado (7.6 millones). Sumado a esto también superó a ídolos como Carlos Tevez (6 millones) y Martín Palermo (3.5 millones).

Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Ander Herrera, los dos refuerzos que están muy cerca de Boca

Luego de la llegada de Velasco, Boca aún espera resolver los arribos de Rodrigo Battaglia, Ander Herrera y Williams Alarcón. En principio, por el volante/defensor argentino, sólo resta que se acuerde su salida de Atlético Mineiro. A su vez, se espera que arribe a la Argentina en las próximas horas.

Por otro lado, con Herrera, la situación es distinta. Falta que se termine de concretar el papeleo, para que pueda salir del Athletic Bilbao. De esta manera, el futbolista llegará libre. En el caso de Williams Alarcón, aún siguen las negociaciones con Huracán por su pase, pero las partes son optimistas de que termine llegando a buen puerto y sea futbolista Xeneize.