Boca ya se prepara para el Mundial de Clubes y en la previa a este torneo, cuenta con una pequeña ventana para reforzar el plantel. En el club saben que, así como se dará el arribo de varios futbolistas, algunos integrantes del plantel podrían ser transferidos en el corto plazo. Y uno de los que tiene su continuidad entre signos de interrogación es Exequiel Zeballos.
El rendimiento del delantero fue irregular en este semestre y ya no recibe esos elogios como en sus inicios con la camiseta azul y oro. Entre sus actuaciones y algunas durísimas lesiones, varios clubes consultaron condiciones y este mercado de pases no sería la excepción. Ante esto, en el Xeneize ya marcaron su postura.
En caso de que llegue una oferta formal al cuadro de la Ribera, las autoridades van a analizarla a diferencia de periodos anteriores. Mientras tanto, el ‘Changuito’ se entrena en el Predio de Ezeiza a la espera del viaje a Estados Unidos. Eso sí, todo indica que su no comenzará la era Russo en el once inicial.
No solo Zeballos: el otro jugador que podría ser vendido en este mercado de pases
Ante una exigencia menor en el calendario para la segunda parte del año, Boca hará una “depuración” del plantel y varios jugadores tienen serias chances de marcharse, ya sea por bajo rendimiento o porque no son tenidos en cuenta. Así como Zeballos puede recibir ofertas, lo mismo sucede con Kevin Zenón.
El nivel del exUnión fue de más a menos y en los últimos duelos se retiró del campo de juego con algunos silbidos. En el caso del volante, su partida podría darse después de la participación en el Mundial de Clubes y según informaron en DSports, tiene posibilidades de continuar su carrera en otra institución.
Las ofertas ya llegaron en otras ocasiones y el Xeneize optó por rechazarlas. Una de las últimas propuestas fue la de Hoffenheim de Alemania, quien avanzó fuerte por él y acercó una oferta que rondaba los 18 millones de euros, incluyendo variables.
¿Hasta cuándo tienen contrato Zenón y Zeballos en Boca?
Zeballos tiene chances de marcharse del Xeneize y algunas instituciones podrían enviar sus ofertas para quedarse con su ficha. En cuanto a su situación contractual, el ‘Changuito’ tiene contrato en Boca hasta finales del 2026 tras su última renovación.
Además, hay un dato que no debe pasar por alto. El delantero es uno de los jugadores con una de las cláusulas más altas: la misma es de 20 millones de dólares al igual que Agustín Martegani y Camilo Rey Domenech.