Lucas Blondel contaba con grandes chances de irse de Boca en este mercado de pases. De hecho, Argentinos Juniors era el gran candidato para sacarlo del Xeneize y el club veía con buenos ojos que se marche, teniendo en cuenta que fue borrado por Claudio Úbeda. Sin embargo, este traspaso se terminó frenando y no hubo más avances.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, quien ahora medita salir de Boca es Luis Advíncula. Por una cuestión familiar, tiene pensado dejar el cuadro de la Ribera y esta decisión complica a Blondel. La postura de la dirigencia es dejar ir a uno de los dos laterales y la posibilidad que el peruano se vaya está latente.

¿Blondel sigue en Boca? (Getty)

Y es por eso que desde el Único Grande decidieron parar las negociaciones con el ‘Bicho’ por el futbolista de 29 años. No hay dudas de que el defensor es perjudicado debido a que, en caso de que el ‘Rayo’ concrete su partida, finalmente el protagonista en cuestión se quedará como suplente de Barinaga.

Qué otros equipos se mostraron interesados en Blondel

Desde la finalización de la última temporada, hubo varios equipos que se fijaron en Blondel. Uno de ellos fue ni más ni menos que Tigre, equipo que hizo una oferta por un préstamo por el futbolista que ya tuvo un paso en el ‘Matador’ entre 2021 y 2023.

A su vez, desde el principio del mercado de pases, también otro interesado en él fue Racing. La idea de Gustavo Costas era reforzar la banda derecha ante la salida de Facundo Mura y la chance de que se vaya Gastón Martirena. Por eso, pusieron su ojo en el jugador de Boca, aunque ahora parece difícil que lo dejen ir si Advíncula abandona el club.

Blondel habló de su falta de minutos en Boca

A partir del segundo semestre del 2025, perdió mucho protagonismo tras el cambio de entrenador. De hecho, la última vez que jugó en Boca fue en mayo contra Independiente por los Playoffs del Torneo Apertura. Desde ese momento, nunca más fue enviado al campo de juego y ahora Blondel habló de lo difícil que fue perder terreno.

Yo creo que esa es la parte más difícil para un jugador, el no sentirse útil“, sostuvo en una charla con ‘El Fútbol Podcast’. No hay dudas de que se lo vio afectado por su situación actual y resta saber si finalmente se marcha o no del Xeneize.