Juan Román Riquelme tendrá dos cupos para conseguir más refuerzos para Boca. Por la baja de Rodrigo Battaglia, que estará más de 6 meses fuera, y la posible salida de un jugador del plantel al exterior, al Xeneize se le permitirá incorporar después del cierre del mercado de pases 2026. Y uno de los apuntados es Matías Arezo.
La prioridad de Riquelme es reforzar el sector ofensivo y por eso tienen en carpeta a Arezo, delantero uruguayo de 23 años. En primer lugar, el protagonista fue ofrecido por su entorno al club, pero a la dirigencia le gustó su perfil y lo analizan. Sin embargo, Peñarol puede impedir que termine vistiendo la azul y oro.
Peñarol podría hacer que Boca no pueda ir a por Arezo: el motivo
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, Peñarol no tendría interés en dejar ir a Arezo. Cabe destacar que este último se encuentra en el club uruguayo a préstamo y es una pieza importante. En el 2025 viene de anotar 12 goles en 24 encuentros, lo que hizo que le renueven su cesión de cara a esta temporada.
“Lo ofrecieron e interesó, pero le rindió a Peñarol y esa es la traba, que es que Peñarol se quiera desprender de él en estos momento“, informó Costa sobre la postura del ‘Manya’ con él. De esta manera, desde Uruguay deberían cortar el préstamo y parecen no tener intenciones de hacerlo.
De todas maneras, el aval ante este posible pase lo debería dar Gremio, que es el dueño de la ficha del futbolista con pasado en Granada de España. Ahora, parece complicado que se concrete el traspaso, pero está en carpeta de Riquelme, pensando en la delantera.
El otro delantero que Boca no descarta ir a buscar
El periodista Diego Monroig reveló qué otro delantero interesa en Boca y todavía sigue en el radar de Riquelme. “No me descartan al Chimy Ávila. Cuando pregunto, no me lo descartan“, sostuvo el cronista en el programa ESPN F12.
Cabe destacar que Ávila ve con buenos ojos sumarse al Xeneize, pero el propio delantero tampoco dio detalles sobre su futuro. “Yo pienso el día a día en hacer mi trabajo y las cosas bien. Lo que pase mañana nunca se sabe. Si supiera lo que va a pasar en el futuro, mañana juego la quiniela“, marcó en la zona mixta del Betis.
