Boca tomó la decisión finalmente de darle una salida a Sergio Romero. El arquero había dejado de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico e incluso no tenía minutos desde hace casi un año. En medio de este panorama, Argentinos Juniors se interesó en él y llegaron a un acuerdo los clubes para que se marche.
Tras arreglar su contrato con el ‘Bicho’, ‘Chiquito’ Romero firmó su rescisión en el Xeneize y su ciclo llegó a su fin. Para sorpresa de muchos, esta negociación que llevó a cabo Juan Román Riquelme puede haber beneficiado al club a futuro con la llegada de un refuerzo de jerarquía.
La salida de Chiquito Romero puede ayudar a Boca para traer a Alan Lescano: el motivo
Según contó el periodista Marcelo Benedetto en D Sports Radio, Boca hizo una consulta por Alan Lescano a Argentinos mientras arreglaban la salida de Romero. “Cuando se dio la negociación de Chiquito Romero, algo hablaron de Lescano“, sostuvo y dejó en claro que la partida del arquero podría hacer que Riquelme tenga un refuerzo de lujo en 2026.
No obstante, la fuente citada aclaró que Riquelme tendrá competencia en enero. “No quiere decir que vaya a Boca porque lo quieren un montón, digo que son muchos“, concluyó Benedetto. A más de un mes de que arranque el mercado, el club volvió a poner su ojo en el ’10’ del Bicho, que la rompe en el fútbol argentino.
Alan Lescano confesó que Boca estuvo interesado en él: “Se comunicaron…”
No hay dudas de que la posible llegada de Lescano le daría un salto de calidad al plantel. Y es que se trata de un enganche muy completo que tiene tanto gol como asistencia y le vendría bien a Úbeda tener un futbolista de sus características. En el pasado, el propio volante reconoció que Boca lo quiso, pero su pase no se terminó concretando.
“De Boca no me llamó nadie. Se habían comunicado con mi representante por un tema de presupuesto. Conmigo no se comunicó nadie y mi representante tampoco me dio a entender que me iban a venir a buscar. Le habían preguntado y nada más que eso“, respondió en diálogo con Tyc Sports meses atrás.
