Leandro Paredes renovó su vínculo con Roma hasta junio del 2026, pero aun así pensó en Boca. Contemplando que Juan Román Riquelme lo quiso incorporar en el último mercado de pases y él quiso volver a vestir la camiseta del Xeneize, aunque no llegaron a un acuerdo, impuso una cláusula en su contrato.

Y el detalle es que Riquelme lo puede ir a buscar en mayo si así lo desea. A pesar de que su estadía se prolongó por un año y medio, su contrato marca que en unos meses Boca tiene la posibilidad de repatriarlo. Para eso, deberán desembolsar 3.5 millones de euros. Sin embargo, se dio a conocer que el Único Grande podría ir a por él también a finales de este 2025.

Boca puede ir a la carga por Leandro Paredes también en diciembre: el motivo

Ahora, se abrió la chance de que Boca pueda comprar a Leandro Paredes en un par de meses. Además, si deciden no ir a buscarlo en mayo, hay otra chance en diciembre de este mismo año. Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, incluyeron en Roma otra cláusula en el último mes del 2025 para que el Xeneize lo fiche.

Una de las cláusulas es en mayo, con la posibilidad de que si Boca lo busca, se fijó un monto de 3.5 millones de euros. Boca puede ir a negociar, primero se tiene que poner de acuerdo con el jugador. Es solo para Boca (la cláusula). Es en mayo y para diciembre hay otra“, informó la fuente citada. De esta manera, son dos las ventanas que tiene Riquelme en el año para ir a buscarlo.

Paredes pensó en Boca al momento de renovar su contrato con Roma. (Getty)

A su vez, dejó en claro primero qué debe pasar para que se encamine su futuro llegada al Único Grande. “Si no arregla la parte contractual, no hay manera. Quizás Boca lo piensa y considera que no es el momento ahora y si en diciembre“, cerró.

Revelaron un detalle que beneficia a Boca para que Paredes vuelva en junio

En Boca volvió la ilusión, pensando en la contratación de Leandro Paredes en los meses venideros. Y es que, a principios de año, las partes no llegaron a un acuerdo en su contrato y su traspaso no se hizo realidad. Ahora, se reflota la chance de que vuelva y un detalle beneficia a Boca para junio.

Según contó el periodista Gastón Edul en su cuenta de X (Twitter), los 3.5 millones de euros que deberá poner Boca para comprarlo lo puede hacer en 4 cuotas de 875 mil euros cada una. Además, la cláusula no se activa con un pago único y las formas de pago facilitan al Xeneize para su fichaje.