Malcom Braida podría ser el segundo refuerzo de Boca, pero su llegada todavía no se concretó. Por ahora, Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con el propio futbolista en el aspecto contractual, pero aún no han entablado conversaciones con San Lorenzo. Y ahora, dieron a conocer que tampoco tienen pensado a futuro dialogar con la dirigencia del Ciclón.

Y el periodista Diego Monroig contó que las declaraciones hechas por el presidente de San Lorenzo por la salida de Russo hacen que la dirigencia de Boca no quiera charlar con el equipo de Boedo. “Veo difícil que Boca vaya a hablar con San Lorenzo después del destrato. Por eso creo que la solución estaba puesta en el representante de Braida“, sostuvo.

Malcom Braida todavía no es jugador de Boca. (Getty)

De esta manera, la única vía para que Braida arribe al Único Grande está en las manos del representante del futbolista. Este último se encuentra actualmente en charlas con el Ciclón y es quien puede destrabar esta situación. Vale recalcar que en el cuadro de la Ribera ofrecieron un monto mayor al de su cláusula (1.2 millones de dólares) para quedárselo ahora.

Desde San Lorenzo hablaron de la posible salida de Braida y fueron contundentes: “No hay oferta”

En una charla con el programa ESPN F12, la ‘Roca Sánchez’, mánager de San Lorenzo, fue consultado sobre el interés de Boca por Braida. Sin embargo, reconoció que todavía no ha habido negociaciones de club a club por él. “Con el club no se comunicaron. Todo lo que se ha dicho… Realmente no llegó ninguna oferta por nadie“, manifestó.

Por otro lado, dejó en claro que no hubo diálogo con el futbolista de 28 años por su partida y declaró que no verían con buenos ojos que ejecute la cláusula. “No hablamos con Braida de ese tema. Hablamos de la situación del club, pero de eso no se habló nada. La idea es que el club tenga un resarcimiento del jugador, pero son situaciones que queremos evitar. No está bien visto que el jugador ejecute la cláusula“, concluyó.

No solo Braida: el otro jugador de San Lorenzo que interesa en Boca

Malcom Braida no es el único jugador que Boca tiene en carpeta de San Lorenzo. Y es que, ya desde la temporada pasada, a Riquelme le gusta mucho Gastón Hernández, defensor central titular del Ciclón que tiene una cláusula de 10 millones de dólares.

Y el periodista Augusto César contó este interés del Xeneize por Hernández. “Aunque se enojen algunos, sumo a Gastón Hernández como otro candidato a reforzar la defensa de Boca“, detalló en ESPN. De esta manera, buscarían sumar a otro zaguero en el mercado de pases 2025.