En el próximo mercado de pases, hay chances de que se concreten muchas salidas de Boca. Y es que Juan Román Riquelme entiende que hay un plantel numeroso y se irían varios futbolistas, tanto de Primera como de la Reserva. Justamente, dos juveniles que el club quiere potenciar son pretendidos por Platense para enero.
Según afirmó el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), el ‘Calamar’ volvería a la carga por Mateo Mendia. En el último mercado, el equipo de Vicente López buscó al joven defensor central y no tuvo éxito. En el arranque del 2026, nuevamente podrían hacer una oferta para conseguirlo a préstamo.
Justamente, Mendia ya tiene roce en Primera, donde llegó a disputar un total de 7 encuentros. Durante la actual temporada, estuvo mayormente en la Reserva de Mariano Herrón, aunque fue el gran líder del equipo e incluso portó la cinta de capitán. Su gran presente hace que ya empiece a ser seguido de cerca por otro club.
No solo Mendia: el otro juvenil de Boca que Platense quiere en 2026
Platense traza el mismo camino que hizo con Vicente Taborda con dos jóvenes futbolistas de Boca. En el pasado, logró que el enganche dé un salto en su carrera tras demostrar un gran nivel en su equipo e incluso se quedaron con dinero por su venta a Europa. Ahora, quiere hacer el mismo procedimiento con Mendia y Santiago Dalmasso.
El periodista Federico Cristofanelli contó también que Platense pidió condiciones por Dalmasso. La idea de dicho equipo es reforzarse para disputar la Copa Libertadores en el 2026 y por eso están interesados en llevarse a los dos jugadores de Boca, que se destacaron en la Reserva durante este año, en calidad de cedido.
Mendia no lo dudó y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”
Tras salir campeón del Torneo Clausura de Reserva, Mendia dejó en claro que quiere pelear un lugar en la Primera de Boca. “Mi cabeza está aca. Me muero por jugar en Boca. Hoy el foco está acá, después veremos cómo sigue todo. Pero siempre acá, en el corazón siempre Boca“, remarcó y su postura es, en primera instancia, mantenerse en el club.
