Fernando Gago ya lleva unos cuantos meses al frente del plantel de Boca y desde su llegada, se produjeron algunos cambios. En cuanto a lo futbolístico, el DT movió sus piezas en el equipo. Ante esto, determinados jugadores comenzaron a tener minutos y otros hasta llegaron a perder la titularidad.
Dentro de este último grupo se encuentra Lautaro Blanco, quien era indispensable para Diego Martínez y en la actualidad es una alternativa para ‘Pintita’. Mientras tanto, en Racing ya comienzan a evaluarlo y Gustavo Costas vuelve a insistir para tenerlo en la Academia.
El periodista Ariel Ludueña dio más detalles en DSports Radio e informó: “Racing busca un lateral izquierdo porque Costas quiere alguien natural en ese puesto. El ideal y el que quiere es Lautaro Blanco. En Racing están esperando que Blanco defina su situación con Boca, para ver si acelera o busca por otro lado”.
¿Lautaro Blanco queda relegado del puesto?
Lautaro Blanco tuvo un gran primer semestre y fue uno de los jugadores con más asistencias en el equipo. Con la llegada de Gago, la situación cambió completamente. Poco a poco, el DT se inclinó por otras opciones y Marcelo Saracchi fue titular en el tramo final de la temporada pasada.
No solo eso, sino que el exElche pasó a ser la tercera opción en el sector izquierdo. Frank Fabra, resistido por los hinchas y con pocos minutos en cancha, comenzó a revertir la situación con ‘Pintita’ en el banco de suplentes. Y si logra recuperar su nivel, el panorama se complicaría aún más para Blanco.
En lo que va de los 13 partidos oficiales que dirigió Gago en Boca, el lateral izquierdo jugó 8 y tan solo 4 de ellos como titular. En los últimos encuentros del año pasado fue suplente y ni siquiera ingresó en otros: Gimnasia e Independiente por la Liga Profesional y contra Vélez por Copa Argentina.
La nueva defensa que planea Gago para Boca en 2025
Boca tiene un plantel numeroso y en ciertas posiciones hay sobrepoblación. Una de ellas es la defensa y el DT cuenta con tres opciones en los laterales. Más allá de este panorama, el cuerpo técnico tiene las cosas claras y ya habría definido el armado de la defensa para 2025.
En su equipo ideal, modificará los dos laterales: Lucas Blondel, ya recuperado de su lesión en la rodilla, se ubicaría en el costado derecho, mientras que Frank Fabra gana terreno para ser el lateral izquierdo. La zaga tendrá sus ajustes y todo apunta a una dupla conformada por Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo.