Brian Aguirre perdió terreno en Boca y su nombre empezó a resonar en Uruguay. Tuvo muchos altibajos en este 2025 y Exequiel Zeballos le ganó el puesto sobre el final de la temporada. Llegó al club a mediados de 2024 pero nunca logró mucha regularidad.
Peñarol y Nacional lo quieren pero el Xeneize tiene una pretensión clara para quien quiera llevárselo. Lo que está claro en primera instancia es que solamente se iría por venta y no a préstamo, ya que pretenden recuperar todo o parte de lo que pusieron por él hace un año y medio.
“Tanto Peñarol como Nacional preguntaron por Aguirre, Boca pagó casi 5 millones y quieren recuperar lo invertido si es que lo vende“, reveló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio.
Por la inminente llegada de Marino Hinestroza y el hecho de que no es titular, no sería una mala opción para Aguirre emigrar al fútbol uruguayo. De todas formas, en Boca pretenden una cifra alta, de otro modo se terminará quedando.
El otro jugador de Boca al que Peñarol vendría a buscar
Peñarol no sólo está interesado en Brian Aguirre para reforzar la delantera sino que también mira a un juvenil de Boca. Su caso es distinto al del extremo ya que podrían llegar a cederlo a préstamo.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Carbonero buscaría llevarse a Mateo Mendía. El marcador central corre por detrás en la consideración del primer equipo y jugó en Reserva durante buena parte de la temporada 2025.
Podría continuar su carrera en el equipo Charrúa con una cesión con opción de compra y buscar rodaje. Está por cumplir 22 años y en Boca tiene por delante a Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal y probablemente Gastón Hernández si llega como refuerzo.
Las bajas confirmadas que tiene Boca para el 2026
- Cristian Lema
- Frank Fabra
- Ignacio Miramón
