Luis Advíncula perdió su lugar en Boca y ya se comienza a rumorear con su posible salida. Tras el Mundial de Clubes 2025, Juan Barinaga se ganó la titularidad y nunca más salió del equipo, lo que terminó perjudicando al peruano. Y es que solo tuvo un puñado de minutos en este segundo semestre y hay chances de que pueda irse en enero.

A su vez, semanas atrás, se conoció que Alianza Lima está interesado en él y lo quiere sacar de Boca. De esta manera, ya hay un equipo que lo tiene en carpeta para el 2026 y ahora revelaron que otro club peruano también lo sigue de cerca con el objetivo de ficharlo.

Sporting Cristal podría ir a la carga por Advíncula en 2026: “Tu casa te abre las puertas”

Según afirmó el periodista peruano Gustavo Peralta en el programa ‘Hablemos de MAX’, Sporting Cristal pretende la vuelta de Advíncula. “También lo quiere, ya hizo la llamada para decirle ‘si vas a volver a Perú, tu casa te abre las puertas, depende de ti“, sostuvo el cronista. Es un hecho que uno de los primeros clubes que tuvo en su carrera busca otra vez tenerlo entre sus filas.

Sin embargo, la fuente citada destacó un aspecto clave para que termine llegando al elenco peruano: “Pero ahí hay que ver el factor económico“. Es que el ‘Rayo’ tiene contrato con el Xeneize hasta 2026 y su sueldo es muy alto para lo que pueden pagar en Cristal. No obstante, entre el jugador y dicho club estaría todo “ok” para convertirse en refuerzo.

Sporting Cristal, interesado en Advíncula. (Getty)

Para eso hay que poner la plata y ahí depende de Boca y del jugador, que quiere volver a Perú, seguramente con una buena intención económica. Está lo de Cristal también, y me dijeron que está avanzando“, añadió Peralta sobre lo que podría frenar su llegada al futbol peruano.

La fuerte frase de Luis Advíncula sobre la chance de irse de Boca que generó revuelo en Perú

En el programa conducido por Jefferson Farfán llamado ‘Enfocados’, Advíncula dejó una respuesta sobre su futuro que generó expectativa en los equipos peruanos. “Yo jamás voy a cerrar las puertas a nadie“, marcó al hacer alusión a si jugaría en un club de su país. Sus dichos dejan en claro que no va con malo ojos regresar a Perú para tener otra vez rodaje.