Leandro Paredes ya se reunió con Juan Román Riquelme para hablar de su vuelta a Boca. Días atrás, se dio el mano a mano entre los futbolistas, pero el Mundial de Clubes está a la vuelta de su esquina y, de concretarse su regreso, no sería para jugar el torneo intercontinental. Y es que los tiempos no dan para anotarlo en la lista final de convocados.
Las negociaciones formales entre Paredes y Riquelme comenzaron a tomar forma recientemente. Si bien están cerca de llegar a una acuerdo y el volante espera por la propuesta formal del Xeneize, es imposible que esté presente en el Mundial. Ahora, dieron a conocer por qué no lo buscaron para formar parte del equipo que viajó a los Estados Unidos.
Riquelme no buscó a Paredes para el Mundial de Clubes: el motivo
El periodista Diego Monroig dio más detalles en las negociaciones que llevan adelante Riquelme y Paredes para que tenga su segundo ciclo en Boca. Y dejó a entrever los comportamientos que tomaron las partes en este momento e hizo que finalmente no llegue para disputar el Mundial de Clubes.
“No presionarse y no apurarse fue lo que reinó en las negociaciones de ambas partes con un solo objetivo y es que en este mercado se cumpla el sueño“, sostuvo Monroig en ESPN F12. De esta manera, la tranquilidad del jugador y el mandamás llevó a que pueda arribar para la segunda parte del año, más no para el Mundial.
¿Paredes vuelve a Boca ahora? Por qué el salario de Cavani es un factor importante en la operación
A comienzos del 2025, Paredes pretendía ser el futbolista mejor pago del plantel de Boca. Sin embargo, Riquelme le ofreció ganar igual que Edinson Cavani, jugador que tiene el sueldo más alto del Xeneize. En ese punto no se pusieron de acuerdo y se frustró su vuelta al club.
Ahora, la ecuación cambió. Y es que el presidente tiene pensado finalmente darle un salario mayor al que percibe actualmente Cavani para que finalmente el volante acepte regresar al Único Grande. Todos los caminos conducen a que vestiría nuevamente la azul y oro.