El mercado de pases continúa con su curso y, ante la conformación de un plantel numeroso, en Boca seguirán las bajas. A los futbolistas que regresaron de sus préstamos y debieron buscar nuevos destinos, se suman algunos integrantes del grupo que no están en los planes de Claudio Úbeda.  

Uno de los puestos que cuenta con varias opciones es el arco. Y ante la presencia de nombres de experiencia como Agustín Marchesín o Javier García, Sebastián Díaz Robles definió su futuro: será nuevo refuerzo de San Martín de San Juan.. La operación se dio a través de una cesión por un año y sin opción de compra. 

El juvenil, que formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y la Copa Intercontinental Sub-20 ante AZ Alkmaar, buscará sus oportunidades en el cuadro verdinegro. El juvenil, que tiene contrato hasta fines de 2028, aún no hizo su debut profesional, pero fue al banco de suplentes en varias ocasiones e intentará sumar sus minutos en la institución que ya le dio la bienvenida.

No solo Díaz Robles: el otro jugador de Boca que se fue en las últimas horas

Con unos cuantos días de mercado por delante, en el cuadro de la Ribera siguen las negociaciones por refuerzos y a su vez, otros futbolistas se marcharon con la intención de buscar minutos. Sebastián Díaz Robles ya se sumó a San Martín de San Juan, pero en las últimas horas se dio otra salida. 

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Gonzalo Maroni se convertirá en refuerzo de Barracas Central a préstamo por un año y jugará la Copa Sudamericana. El volante ofensivo jugó en Newell’s durante la última temporada y se entrenó en el Xeneize junto a aquellos que no tenían lugar en el equipo para este 2026.

¿Cuándo finaliza el mercado de pases en el fútbol argentino?

Restan unos cuantos días para el cierre del mercado de pases del fútbol argentino pero el cierre para la inscripción de jugadores locales está muy cerca: finaliza este jueves 29 de enero a las 20:00. 

Pero hay otros datos a tener en cuenta. Una cesión o venta al exterior da un nuevo cupo para seguir negociando por otros jugadores. Y también existe una excepción reglamentaria ya que si un futbolista sufre una lesión que demande más de cuatro meses, el plazo se extenderá unos días más.