En la búsqueda por encontrar refuerzos del mediocampo para arriba, surgieron un sinfín de nombres para sumarse a Boca de cara al 2025. En ese sentido, Franco Cervi, quien fue buscado por el Xeneize en mercados anteriores, volvió a aparecer como una posibilidad para reforzar el plantel

el ex futbolista de Rosario Central no atraviesa el mejor presente y es que no tiene los minutos que desea en el Celta de Vigo y por ese motivo, está buscando salir del conjunto español con el objetivo de conseguir continuidad, pero aún tiene contrato con el club ibérico hasta el 2026.

Franco Cervi, busca salir del Celta de Vigo por falta de minutos. (Imago)

Cervi, uno de los jugadores que sonó en el último tiempo para llegar a Boca

La primera vez que surgió el nombre de Franco Cervi en Boca fue en el 2019, cuando el volante se encontraba en Benfica de Portugal. En aquel entonces, el futbolista apareció como opción para arribar al Xeneize a préstamo, pero el pase no se terminó concretando.

Nos vamos más atrás en el tiempo y en 2023 también el Xeneize lo fue a buscar. En aquel momento, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se preparaba para disputar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. En ese año, el propio futbolista declaró que su intención era continuar en España por lo que la posibilidad de incorporarlo se esfumó.

En junio de este año, Cervi aparecía como el tapado para reforzar el equipo de, en ese momento, Diego Martínez. La idea era suplir las salidas de Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, aprovechando que el Celta de Vigo lo había declarado transferible. Finalmente, la situación se dilató y no se concretó.

El presente de Franco Cervi en Celta de Vigo

El 2024 sin dudas no será un buen año para Cervi. El argentino de 30 años no tiene actividad y acumuló muy pocos minutos entre todas las competencias: tan solo 2 en 18 partidos que disputó el elenco español en la Liga. Y si ahondamos más, solo en la Copa del Rey pudo completar los 90’. Aún no trascendieron nombres de equipos que estén interesados, pero podría volver a sonar en la danza de nombres de este mercado de pases en Boca.