Boca tendrá nuevo arquero muy pronto por la llegada de Álvaro Montero. El golero que estaba cedido en Vélez desde Millonarios llegó a un acuerdo con el Xeneize y ahora solamente resta concretar la transferencia desde el Fortín y que se sume al club una vez que culmine su participación en el Mundial.
Óscar Córdoba hace un tiempo había dado el visto bueno para que su compatriota llegue al equipo azul y oro. Hace varios años, cuando Miguel Ángel Russo había regresado por primera vez al club, aconsejó que miraran al arquero que ahora llegará.
“Un arquero al que le tengo fe y no es un secreto es Álvaro Montero. Primero tiene la talla, es joven y tiene sus partidos internacionales y seguramente le va a dar muchas satisfacciones a quien lo contrate“, expresó el colombiano en 2021.
Incluso, más acá en el tiempo lo pidió de titular para la selección. “Montero viene marcando un buen récord de número de partidos sin recibir gol. Es un arquero que ha sido criticado y todo el mundo lo tiene como tercero en la selección, pero se está perfilando fuertemente para ser titular“, señaló Córdoba en 2025.
Por qué Boca priorizó a Montero sobre Rulli: el motivo
Boca sabe desde hace meses que debe buscar a un arquero y Álvaro Montero resultó el candidato ideal. El Vasco Arruabarrena lo pidió y parece que le cumplieron el deseo. Gerónimo Rulli era otro apuntado pero su alto precio y una negociación que parecía que iba a ser muy larga hicieron que el Xeneize desista de su contratación.
