Boca sigue cediendo jugadores a préstamo y acorta el plantel de Claudio Úbeda, que decidió no tener en cuenta a ninguno de los que regresó para este año. De hecho, todos los que habían sido cedidos volverán a serlo en breve y acaba de confirmarse una nueva baja.

Brandon Cortés es otro de los que está fuera de los planes del Sifón y acaba de ser oficializado como refuerzo de Patronato. El volante ofensivo pasó los últimos 18 meses en Nueva Chicago sumando 23 partidos y un gol.

Será el cuarto destino en calidad de cedido para el futbolista de 24 años. Debutó oficialmente con el Xeneize en 2019 y sumó 6 partidos en temporadas diferentes entrando desde el banco.

Lo cierto es que, con tantos nombres de experiencia por delante, ningún entrenador lo tuvo muy en cuenta. Ya estuvo a préstamo en Universidad de Chile, Central Córdoba de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

Boca va por Cuello: la negociación en dos etapas que plantea Riquelme

Boca todavía espera por refuerzos en este mercado de pases y el primero casi con seguridad será Marino Hinestroza. Faltan arreglar algunos detalles del contrato como la plusvalía o porcentaje de futura venta pero las partes están cerca y se podría arreglar en los próximos días.

Por otro lado, Juan Román Riquelme va en busca de Alexis Cuello. El Xeneize compraría al delantero de San Lorenzo, pero no es el único club con el que tiene que negociar. “La estrategia de Boca es tratar de arreglar con San Lorenzo y después, aparte, negociar con Almagro que es dueño del otro 40% del pase”, señaló el periodista César Merlo en Picado TV.

Si bien falta volcarlo en un papel, el acuerdo Boca con el representante de Alexis Cuello, ya está zanjado. Es el primer paso, el próximo es lo más difícil que es acercarse a San Lorenzo para comprar el 60% del pase”, agregó la fuente citada.

Otro que se va: el nuevo destino de Nacho Rodríguez

Nacho Rodríguez jugó todo el 2025 en Nueva Chicago después de haber brillado en Reserva en la temporada anterior. Ahora, Atlanta acaba de oficializar su llegada por un año a préstamo desde el Xeneize.