El mercado de pases de Boca continúa en movimiento y a varios jugadores se les busca destino. Una gran cantidad de futbolistas regresó de sus préstamos y vuelven a irse ya que Claudio Úbeda no los tendrá en cuenta por ahora.
Gimnasia de Mendoza acaba de oficializar la llegada por un año de Julián Ceballos y Valentino Simoni para disputar el Torneo Apertura. El Lobo mendocino jugará en la máxima categoría por primera vez en su historia y por el bajo promedio seguro le toque pelear en los puestos de abajo.
Ceballos viene de pasar un año en All Boys donde tuvo mucho protagonismo y Simoni lo propio pero en la Reserva, donde consiguió dos títulos. La idea es que se sigan fogueando para, el día de mañana, tener minutos en el Xeneize si el cuerpo técnico de turno así lo desea.
El único jugador de Boca que podría quedarse tras su préstamo
Si bien Claudio Úbeda tomó la decisión de no tener en cuenta a ningún jugador que vuelva de un préstamo, hay una sola excepción. Está claro que si de jugadores jóvenes se habla, siempre vuelve a salir cedidos debido a que el plantel de Primera es muy largo.
Pero también hay algunos nombres de más edad y que incluso llegaron a ser titulares en el equipo durante las últimas temporadas. Uno de ellos es Marcelo Weigandt, quien estuvo 2 años en el Inter Miami y viene de ganar la MLS junto a Lionel Messi.
La idea era que el Chelo se buscara un nuevo club para salir cedido otra vez, pero la salida de Luis Advíncula y la chance de que Lucas Blondel también se vaya hace pensar que podría quedarse.
No juega en el club desde fines de 2023 y hoy estaría por detrás del ex Tigre así como también de Juan Barinaga. Sin embargo, todavía no se fue nuevamente debido a que no está descartado que se quede en la institución.
El otro juvenil que está a punto de irse de Boca
Boca negocia la salida a préstamo de Jabes Saralegui por otra temporada. Estuvo en Tigre durante el 2025 usando la camiseta número 10 y había tenido un muy buen rendimiento. En ese contexto, el equipo de Victoria busca llevárselo nuevamente y pretenden cerrar otra cesión por un año.
