Norberto Briasco acaba de irse de Boca nuevamente a préstamo. El extremo tenía contrato hasta fin de año y renovó hasta diciembre de 2027 antes de emigrar a su nuevo destino. En la última temporada vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El futbolista del Xeneize jugará en Barracas Central en este 2026, cedido sin cargo y sin opción. El delantero no juega en Boca desde 2024 y estará en el Guapo buscando minutos en un año en el que jugarán Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Norby llegó al club en 2021 desde Huracán y, pese a que fue titular un tiempo y hasta levantó varios títulos, perdió muchísimo terreno en cada cambio de cuerpo técnico. Así y todo, seguirá perteneciendo a la institución al menos hasta diciembre de 2027.

De titular a prestado una y otra vez: qué pasó con Briasco

La situación de Norberto Briasco en Boca es la misma que viven muchísimos jugadores de boca año a año. Pese a haber sido titular en algún momento, ahora no tiene lugar en el primer equipo y lo ceden a distintos clubes con el objetivo de que juegue y alguien se interese en él.

Cuando llegó en 2021 era titular indiscutido pero con el correr de las temporadas jugó cada vez menos. Primero por una dura lesión de tobillo que lo tuvo a mal traer y luego porque quedó por detrás en la consideración por razones futbolísticas.

Diego Martínez fue el último en tenerlo durante el primer semestre de 2024. Jugó 56 partidos y metió 4 goles con el Xeneize. Ganó la Copa Argentina 2021, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.

¿Cuánto pagó Boca por Norberto Briasco?

Boca compró a Norberto Briasco a mediados del 2021 a Huracán. Pagó 3.5 millones de dólares por el 80% del pase.