En esta temporada, varios clubes afrontarán la triple competencia y Unión es uno de ellos. El Tatengue consiguió el boleto para la Copa Sudamericana y el Kily González quiere reforzar el plantel de la mejor manera. Con unos días más para negociar, en Santa Fe tienen como prioridad a Nicolás Orsini y hay otro jugador de Boca que está en carpeta.
El entrenador mantiene la ilusiones por contar nuevamente con Simón Rivero y hay un motivo que le permite seguir soñando. Sport Recife lo quiso en este mercado de pases, pero el Xeneize rechazó la oferta. Con esta situación y sumado a que Fernando Gago no lo tendrá en cuenta, el cuadro santafesino buscará una nueva negociación.
¿Por qué Boca rechazó la oferta de Sport Recife por Simón Rivero?
Simón Rivero ya estuvo a préstamo en el Tatengue y su rendimiento conformó al entrenador. Es por eso que vuelven a buscarlo para disputar la Copa Sudamericana y el propio DT ya confirmó en reiteradas ocasiones que quiere tenerlo a su disposición en 2025.
Hace unos días, los caminos lo conducían a una etapa por el fútbol de Brasil. Sport Recife levantó el teléfono y realizó una oferta, pero la misma fue rechazada. Tiempo después se conocieron los motivos y según contaron en Diario Uno Santa Fe, era por un préstamo, con un cargo bajo y con opción de compra.
¿Por qué el Kily González estudia la chance de llamar a Riquelme?
Tras la finalización de sus préstamos, Nicolás Orsini y Simón Rivero volvieron de sus préstamos y ambos formaron parte de una lista de 7 jugadores que no serán tenidos en cuenta. Unión ya mostró interés y hasta llegó a realizar varias negociaciones. Pero en una de ellas, Boca aceptaba sus salidas por el 20% del pase de Kevin Zenón.
Esta opción quedó descartada rápidamente y en el Tatengue buscan otro tipo de negociación. Mientras tanto, su director técnico podría entrar en escena y ser clave para la resolución de estas gestiones.
A la espera de lo que pueda suceder con los futuros de Rivero y Orsini -habría un principio de acuerdo con el Xeneize por el delantero-, en Diario Uno de Santa Fe indicaron que si se complica la negociación, el Kily González llamaría a Román para poder destrabar la historia. Se sabe que ambos tienen buena relación y quizás una charla solucione todo.