Juan Román Riquelme se contactó tiempo atrás con Williams Alarcón para preguntar por su situación. Y una vez que se cayó la llegada de Giuliano Galoppo, una de las prioridades de Boca era intentar concretar el arribo del volante de Huracán. Sin embargo, se pausaron las charlas con él debido a que apuntaron todos los cañones a Rodrigo Battaglia.
Y ahora, se dio a conocer que Riquelme no solo habló con Huracán por Alarcón. Y es que, antes de que termine el 2024, el ídolo del Xeneize tuvo una conversación con el presidente del Globo por Hernán Galíndez, arquero titular de dicho equipo. “El primer apellido por el que Riquelme le pregunto al presidente de Huracán no fue ni Alarcón o Echeverría, fue por Galíndez“, reveló el periodista Germán García Grova junto a Brian Pécora en Tyc Sports.
A su vez, dieron a conocer que para el club de Parque Patricios es intransferible. De esta manera, si deciden ir a buscarlo en este mercado de pases 2025, las negociaciones no serían para fácil, también teniendo en cuenta que la relación entre ambas instituciones no es buena.
En caso de llegar a Boca, ¿Hernán Galíndez ocuparía un lugar como extranjero?
La idea que tiene la dirigencia de Boca es no gastar un cupo de extranjeros en el arquero y, al ser argentino, Agustín Marchesín es la prioridad. Por eso, en caso de que decidan hacer una oferta por Hernán Galíndez, la gran duda es si ocuparía un lugar en el plantel como futbolista del exterior, pero eso no es un problema.
Y es que a Galíndez se lo relaciona más con Ecuador, debido a que es una de las figuras de la selección Tricolor, pero tiene doble nacionalidad. El arquero es argentino y tiempo después se nacionalizó ecuatoriano, lo que le permitió ser convocado en dicho país. De esta manera, esa plaza seguiría estando para otro jugador del exterior si llega al Único Grande.
El arquero que está en Europa y Boca sigue de cerca
Si bien Agustín Marchesín es el principal apuntado para ser el arquero titular de Boca, hay otras opciones en la carpeta del Consejo de Fútbol. Justamente, uno de los nombres que interesa al Xeneize es Juan Musso, portero suplente del Atlético Madrid de Diego Simeone.
Si bien aún no han iniciado conversaciones por él, se reveló que será muy difícil que pueda salir de su actual equipo. Según contó el medio español Relevo, Simeone pretende comprar a Musso, teniendo en cuenta que está a préstamo en el Colchonero y su pase pertenece al Atalanta de Italia. Además, el argentino está muy cómodo junto a su familia en Madrid y tampoco piensa en irse ya mismo.