Nicolás Orsini debe presentarse en la pretemporada de Boca a comienzos de enero. Durante el 2025, el delantero estuvo a préstamo en Platense y finalmente su contrato terminó, por lo que tiene que regresar al club en el arranque del próximo año. Sin embargo, el protagonista en cuestión sabe que no será tenido en cuenta.

Como viene ocurriendo en los últimos años, Orsini fue descartado una vez más por el club. De esta manera, debe encontrarse un nuevo destino de cara a la temporada que se viene y apareció un club interesado en él. Se trata de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que acaba de ascender a Primera y busca reforzar la delantera.

Hay un candidato: Estudiantes de Río Cuarto quiere a Orsini para el 2026

Según revelaron en el Diario Olé, Estudiantes de Río Cuarto ya pidió condiciones a Boca por Orsini. La idea del club cordobés es darle un salto de jerarquía al plantel, teniendo en cuenta que lograron subir a la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, pusieron su ojo en el futbolista del Xeneize e iniciaron gestiones para incorporarlo.

Recientemente, se anunció que Agustín Fontana, delantero del ‘León del Imperio’, no seguirá en el club y buscan un reemplazante. Ante esto, pretenden al delantero de 31 años e incluso ya negocian con el cuadro de la Ribera para tenerlo entre sus filas.

Estudiantes de Río Cuarto quiere a Orsini. (Getty)

Por el momento, hubo contacto entre los clubesy la idea de dicho equipo es conseguir un préstamo por un año. A priori, esta cesión podría convencer a ambas partes, contemplando que en Boca le comunicaron que no tendría rodaje y el propio jugador quiere sentirse importante para el 2026.

El objetivo de Orsini en su regreso a Boca

Antes de su vuelta a Boca, Orsini habló sobre su futuro y dejó en claro su postura para lo que viene. “En 2026 quiero sentirme importante en el lugar que me toque estar“, marcó en una entrevista con D Sports Radio. Y su deseo haría que se pueda dar su pase a Estudiantes de Río Cuarto, teniendo en cuenta que allí sí tendrá minutos.

Luego, hizo hincapié en su regreso al Xeneize: “En enero tengo que volver a Boca, todavía tengo contrato y no se comunicaron conmigo. Se verá después del 20 de diciembre”. Ahora, todo parece indicar que nuevamente se marchará en el mercado de pases que se viene.