Vélez tuvo un gran año y el plantel comandado por Gustavo Quinteros cuenta con varios juveniles. Uno de los que destacó de gran manera fue Valentín Gómez y el nivel del defensor permitió que unos cuantos clubes lo tengan en carpeta para 2025. Puntualizando en el fútbol argentino, tanto Boca como River están interesados en la joya del Fortín. 

Pero no son los únicos que siguen de cerca al central de 21 años. En el Viejo Continente también hay interés y según informaron en TyC Sports, Lazio podría llevarse al zaguero en el corto plazo. Mientras esperan por una oferta formal, en Liniers ya saben que hay otro pretendiente y en el Xeneize comienzan a tomar nota por uno de los rivales directos en el mercado de pases.

Lazio podría llevarse a Valentín Gómez.

¿Qué dijeron en Vélez sobre una posible venta de Gómez a Boca o River?

Por el momento, Boca no inició una negociación formal, pero es sabido que el Consejo de Fútbol lo tiene en carpeta para la próxima temporada. Fernando Gago también dio el aval para iniciar las gestiones aunque estas no serían nada sencillas. Y todo comienza a complicarse con los dichos de Ricardo Álvarez, dirigente deportivo del cuadro de Liniers, quien marcó su intención.

En declaraciones con DSports Radio, el encargado del fútbol en el Fortín se refirió al central y marcó que su idea es venderlo al exterior. “La idea es seguir con el “Modelo Gámez”, la de vender al exterior y no reforzar a River o Boca. Después si lo compra algún grupo y lo ubica en River o en Boca, es otra la historia”, soltó el exvolante. 

La última postura que tomó Vélez por Valentín Gómez

Todo indica que el ciclo de Valentín Gómez en el club que lo vio nacer futbolísticamente está a punto de llegar. Con el paso de las semanas, aparecen más pretendientes para quedarse con la ficha del central y en la lista están instituciones de renombre como Boca, River y Lazio.

En el Fortín saben que su continuidad en el plantel es complicada y llegarán unas cuantas ofertas en breve. Ante estos intereses, la dirigencia tomó una nueva medida y su presidente Fabián Berlanga lo confirmó en declaraciones con ESPN F12.

Ahora seguramente hable con Valen y con Fernando, el papá, y posiblemente elevemos la cláusula”, marcó el dirigente velezano. En caso de elevar la cláusula de salida fijada en 10 millones de dólares, el conjunto azul y oro recibiría un duro golpe y podría dejarlo afuera de la puja por el joven defensor.