El presente de Frank Fabra en Boca es muy preocupante. Desde hace tiempo que el jugador rompió la paciencia de los hinchas y en este 2025, su actualidad futbolística no acompañó. Fernando Gago lo tuvo en cuenta, le dio oportunidades pero nunca pudo rendir como esperaba. Por lo que poco a poco, quedó relegado al banco de suplentes.
Pero eso no fue todo. Pasaban los partidos, y el colombiano seguía sin ser tenido en cuenta. Llegado un punto, “Pintita” decidió no convocarlo más, por lo que quedó totalmente marginado. Esta situación podía cambiar con el arribo de Mariano Herrón como interino, sin embargo, no fue así. Ahora, el lateral podría ser clave en una operación por Marino Hinestroza.
¿Fabra podría irse a Atlético Nacional por Marino Hinestroza?
Pensando en el Mundial de Clubes, Boca mira de reojo el mercado de pases. Con la idea de reforzar todas las líneas, donde llegaría un jugador por cada una. Marino Hinestroza es uno de los grandes apuntados para incorporar en el ataque Xeneize. El jugador es una de las figuras en Atlético Nacional, que ya estaría enterado del interés de Boca por su jugador.
En ese sentido, el equipo de Medellín, además de incluir a Jorman Campuzano en la operación, estaría interesado en Fabra. El periodista Marcelo Nasarala reveló en Continental la posibilidad de que el equipo colombiano incluya al lateral en las negociaciones con Boca por Hinestroza. “En caso de que Boca avance por Hinestroza, ojo que Atlético Nacional, además de pedir una cotización alta y meter a Campuzano en la negociación, podría preguntar por Fabra para jugar los octavos de la Copa”, contó.
Desde hace varias semanas, se menciona la posibilidad de que Fabra pueda terminar su ciclo en Boca, con una salida en el mercado de pases. Aunque hasta el momento ningún equipo hizo una oferta formal por él, el equipo Paisa, podría ser el primero. De todas formas, dependerá del jugador y sus ganas de terminar un contrato alto con el Único Grande.
Fabra, entre los 5 jugadores de Boca que pueden irse antes del Mundial de Clubes 2025
Luego de la eliminación ante Independiente, Riquelme se decidió a hacer una “depuración” del plantel de cara al Mundial de Clubes. En ese sentido, el presidente tendría apuntados algunos nombres, que se perderían el certamen internacional en junio. Uno de ellos es Fabra.
El colombiano es repudiado por el hincha de Boca, y dejó de ser tenido en cuenta durante los últimos partidos. Por lo que la dirigencia dejó las puertas abiertas a una posible oferta por él. Sergio Romero es otro de los que se encuentra a la espera de una oferta, y podría marcharse antes del torneo en Estados Unidos.
Por último, los jugadores restantes son Esteban Rolón, Lucas Janson y Cristian Lema. El defensor está en la órbita de Belgrano, por lo que es el único que tiene chances concretas de irse en este mercado de pases.