Boca negocia por varios jugadores en este mercado de pases y aún no pudo cerrar ningún refuerzo. El mercado de pases del fútbol argentino terminará el 27 de enero a menos que el club ceda o venda al exterior, lo que estiraría hasta marzo la ventana para incorporar.

Carlos Navarro Montoya, multicampeón con Boca, sugirió un refuerzo algo polémico en medio de la búsqueda abierta que hay. “Yo iría a buscar a Sebastián Villa“, señaló el Mono en Picado TV.

El colombiano se fue del Xeneize a mediados de 2023 y viene de tener un gran año con Independiente Rivadavia. Quiso irse pero no consiguió club, por lo que probablemente seguirá en la Lepra mendocina al menos hasta mitad de año.

Actualmente es imposible pensar en una negociación con él, ya que está en litigio con el club. Él dejó la institución dándose por “despedido” luego de la condena que recibió en la causa por violencia de género. Acto seguido, se fue a Bulgaria con contrato vigente en Boca y en 2024 arribó al club presidido por Daniel Vila.

Sin ofertas: qué pasó con Villa en este mercado y qué será de su futuro

Sebastián Villa fue la figura de Independiente Rivadavia en 2025 y fue campeón de la Copa Argentina, la primera estrella de la institución. El colombiano había acordado irse en este mercado con la dirigencia, pero lo tasaron en 12 millones de dólares y nadie acercó una oferta ni siquiera similar.

Las semanas fueron pasando y no hubo ninguna charla que atendiera las pretensiones económicas de los mendocinos. Finalmente, Villa terminó volviendo a la capital del vino para ponerse nuevamente a las órdenes de Alfredo Berti.

El acuerdo al que llegaron es que a partir del 1° de julio cualquier club que ponga 6 millones de dólares por él, se lo lleva. De momento, parece que se quedará a jugar la Copa Libertadores con el club.

¿Por qué Sebastián Villa no fue a River?

En diciembre, al principio del mercado de pases, Sebastián Villa manifestó en Picado TV que no tendría problema en jugar en River. “Si me llama Gallardo, voy“, sentenció el futbolista. Lo cierto es que hubo charlas entre Independiente Rivadavia y el Millonario, pero el dinero que pretendían por el colombiano era demasiado a comparación de lo que querían pagar por él, por eso el pase no se dio.