Hay una serie de jugadores que llegaron a Boca en los últimos años pero nunca pudieron encontrar su lugar con ningún entrenador. Si se los analiza uno por uno, lo cierto es que han tenido oportunidades y son pocos los casos en donde ganaron continuidad y se volvieron titulares o al menos importantes en la consideración.

Uno de ellos es Ignacio Miramón, quien llegó al club a mediados del 2024 desde el Lille de Francia. El acuerdo en su firma era que el club debía comprarlo si firmaba el 70% de las planillas. Si bien empezó teniendo varios minutos, en 2025 solamente apareció en tres encuentros.

Miramón jugó muy poco en 2025.

Según el periodista Martín Arévalo de ESPN, hay una medida puntual de parte del agente del volante: “El representante de Miramón habló con el Consejo para que, como Boca no va a hacer uso de la opción, resuelvan su situación y que se vaya a jugar a otro lugar. El tiempo acumulado sin jugar es bastante largo“.

El Xeneize debería pagar 3 millones de euros si es que quiere ejecutar la opción de compra, aunque se vuelve automática cumpliendo la condición de partidos jugados. Por cómo está todo, está claro que el surgido en Gimnasia no va a seguir en el club, y esto podría significar un pronto regreso a Europa o una nueva cesión.

No pudo aprovechar: el irregular ciclo de Miramón en Boca

Ignacio Miramón fue el apuntado por el Consejo de Fútbol para tomar el lugar de Equi Fernández cuando fue vendido a Al Qadsiah. Venía de varios meses sin jugar en Francia y Diego Martínez le dio minutos como titular en muchos encuentros del segundo semestre.

Sin embargo, era un mal momento del equipo y hasta llegó a jugar de volante por derecha, que no es su posición natural. El contexto no lo favoreció y, menos aún, la llegada de Fernando Gago. A partir de allí su puesto empezó a estar en discusión y a fin de año no logró conservar la titularidad.

Ya para 2025, una lesión en la pretemporada hizo que tuviera muy pocos minutos, recién apareciendo en la fecha 6 del Apertura. Luego de eso, volvió a desgarrarse y solamente entró un rato contra Belgrano y Estudiantes.

La opción de compra por su pase vence a fin de año y en el Xeneize no lo tendrán en cuenta. Las posibilidades que tiene son regresar a Lille de manera temprana, aunque eso implicará un gasto para Boca salvo que sean los franceses quienes lo pidan. Por otra parte, el club dueño de su pase también podría cancelar la cesión y prestarlo a otro club cercano, aunque parece menos probable.

¿Cuáles son los mediocampistas que Russo tiene en consideración en Boca?

Si bien Boca espera por la vuelta de Leandro Paredes, ahora mismo tiene varios nombres en el mediocampo para cubrir puestos. Rodrigo Battaglia, Milton Delgado, Ander Herrera y Tomás Belmonte son las alternativas en el carril central.