Miguel Ángel Russo no aplicó la escoba en la lista de Boca para el Mundial de Clubes 2025. De hecho, solo Cristian Lema y Esteban Rolón fueron los únicos en quedar afuera de la delegación por decisión del entrenador. Pero, aún así, hay jugadores cuyo ciclo parece terminado: Marcelo Saracchi, a pesar de estar en Miami, piensa en su futuro lejos del equipo.
La situación se veía venir desde hace tiempo, dado que el lateral izquierdo viene disconforme desde que Fernando Gago es el DT. Lo cierto es que él perdió su lugar en el equipo aquella noche ante Alianza Lima: luego de eso, solo jugó 3 veces, todas como suplente e ingresando pocos minutos en el complemento.
Saracchi quiere irse de Boca: no tolera ser suplente
La idea es que, tras el Mundial de Clubes 2025, Marcelo Saracchi pueda conseguir club para irse de Boca. Russo lo llevó porque las alternativas en el lateral izquierdo no son muchas. Pero es real el descontento del futbolista por no jugar.
El director técnico, de todas maneras, no lo tiene en los planes: en la última práctica de fútbol que armó en Buenos Aires no lo incluyó en ninguno de los dos equipos. De movida Lautaro Blanco es el titular y habrá que ver quién ingresa si hay cambios en algún momento en ese sector.
Si bien hay algunas opciones para volver al fútbol uruguayo, por el momento la idea del jugador es no regresar a su país de origen. Será un tema a ver luego del torneo internacional, pero hay algo claro: Saracchi, sin lugar como titular, prefiere irse de Boca.