Guillermo Fernández continuará su carrera en Fortaleza de Brasil tras quedar libre de Boca. Antes de que termine la temporada, Juan Pablo Vojvoda, DT del conjunto brasileño, confirmó que tendrá al volante entre sus filas a partir del 2025. Y ahora, van en busca de otro de los pesos pesados del Xeneize en el mercado de pases 2025.

Según revelaron en Bolavip, Fortaleza está tras los pasos de nada más y nada menos que Luis Advíncula. Además, también Inter de Porto Alegre y Palmeiras habrían preguntado condiciones por él, pensando en la próxima temporada.

Luis Advíncula, en el radar de Fortaleza. (IMAGO)

Cabe destacar que el equipo dirigido por Vojvoda se ha clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. De esta manera, se está reforzando para afrontar la competencia continental, ya cerraron a Pol Fernández y ahora van por Advíncula.

¿Luis Advíncula pierde la titularidad en Boca?

Tanto en 2023 como en el 2024, Luis Advíncula fue titular indiscutible en Boca y parecía que el lateral derecho era un puesto sin discusión. Sin embargo, el peruano tuvo una serie de errores en la temporada que acaba de finalizar que le costaron caro al Xeneize y Fernando Gago analiza dejarlo afuera del once en 2025.

Arranca la pretemporada Advíncula con el rótulo de titular y Gago va a seguir de cerca a Blondel. Las características de Blondel le gustan mucho al DT“, contó el periodista Diego Monroig en ESPN. Si bien este panorama sería positivo para Advíncula, la fuente citada también añadió: “Hay una paridad, si vuelve bien Blondel…“. De esta manera, habrá competencia en el puesto y si Blondel demuestra un buen nivel, Gago le puede dar la titularidad.

La despedida de Pol Fernández de Boca

Tras disputar su último partido en Boca, Pol Fernández se despidió de Boca con una carta en las redes sociales. “Llegué siendo un chico que traía un bolso con ropa, una mochila con ilusión y muchos sueños. En mi cabeza solo pasaban escenarios lindos, y los quería hacer realidad. Este club me brindó todas las herramientas posibles para poder cumplir con mis objetivos y deseos, empecé poco a poco hasta convertirme en lo que quería ser…“, comenzaba el posteo en su cuenta de Instagram.

Luego, continuó: “Pasé momentos en los que me tuve que sobreponer y seguir, pero me hicieron más fuerte y cada vez que lograba algo que estaba cuesta arriba sentía una satisfacción enorme. Hasta que un día llegó el momento deportivo más lindo que viví… debutar en el club que tanto soñé y poder cumplir con el sueño de ese chico que jugaba a la pelota con sus amigos por diversión, por pasarla bien y sobre todo por compartir la pasión que tanto nos gusta! Disfruté muchísimo cada instante en el club, cada rincón, cada persona… me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Voy a extrañar, pero siempre voy a desear con fuerzas que a BOCA le vaya bien! GRACIAS“.