Se termina el 2024 pero Boca sigue trabajando en el mercado de pases para el año que viene. El conjunto de la Ribera ya cerró a Carlos Palacios y este martes se reveló que ya inició gestiones por Alan Velasco.
El ex jugador de Independiente es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme y ahora, tras la salida de Cristian Medina que dejó una importante suma de dinero, volvió a acelerar para cerrar su llegada.
Desde el Xeneize comenzaron a charlar de manera formal con Dallas, club dueño de su pase, para concretar su incorporación, contó el periodista Augusto César. La oferta del elenco azul y oro sería por un porcentaje de la ficha. Por otro lado, con el futbolista está todo muy avanzado por lo que, su contrato ya está acordado.
El rol que podría llegar a tener Velasco con Fernando Gago
Si bien, recién comienzan las charlas de lo que promete ser una negociación complicada, en caso de arribar a Boca, Velasco podría otorgarle más opciones en el frente de ataque a Fernando Gago.
La posición natural del futbolista de 24 años es de enganche, pero también disputó partidos como extremo. Según lo visto en los partidos que tuvo a Pintita en el banco, es probable que pueda utilizarlo por el sector izquierdo a pierna cambiada. Cabe recordar que el DT suele utilizar a los extremos en posiciones opuestas a su pierna hábil.
Alan Velasco, el viejo deseo de Riquelme
Con las reactivaciones de las charlas, Boca vuelve a la carga por el viejo anhelo de Román. El presidente lo había apuntado en el pasado y ahora se podría concretar definitivamente su llegada al Xeneize.
A mediados de este año, Riquelme ya había hecho movimientos para quedarse con el jugador surgido del Rojo. Finalmente, el equipo estadounidense decidió rechazar la oferta y el futbolista se terminó quedando en la MLS. Sumado a esto, a mitad de diciembre, se reveló que renovó su contrato hasta 2028 con la opción de extenderlo por una temporada más.