Desde diciembre del 2024, Fernando Gago consideró crucial reforzar el sector defensivo de Boca. Este martes se confirmó que Aaron Anselmino fue repescado por Chelsea y se marchó del conjunto de la Ribera.
En ese sentido, la negociación por Ayrton Costa cobra más relevancia dado que hay pocas variantes para el 2025 que tendrá el Xeneize. Hasta el momento, lo único que está acordado, es el contrato del jugador que ya dio el ok. El objetivo de incorporar al defensor es poder darle una variante a Pintita por el sector izquierdo dado que puede jugar de central o lateral.
Sin embargo, aún resta la negociación con el Royal Antwerp, club dueño de su pase. El club belga pide 3 millones de dólares por el futbolista argentino y desde el Consejo de Fútbol ofrecieron 2.5 millones de la moneda estadounidense. El periodista Emiliano Raddi señaló que en el club son optimistas de poder concretar su llegada.
Renzo Giampaoli, el defensor que regresa de su préstamo y será evaluado por Gago
Con el regreso de casi 28 futbolistas, Gago seguirá de cerca a cuatro en particular, entre los que se encuentra Renzo Giampaoli. El defensor viene de jugar a préstamo en Defensor Sporting donde fue bicampeón, siendo figura y apareciendo en el 11 ideal del torneo uruguayo.
El central había manifestado hace unas semanas sus ganas de quedarse y espera que Pintita le pueda dar una oportunidad: “Me gustaría tener la oportunidad”. El juvenil tendrá la chance de poder pelear por un lugar en el Boca 2025 y deberá convencer al entrenador para que eso suceda.
La defensa, el puesto que más le preocupa a Gago
Con el pasar de los días, la defensa se convirtió en un puesto con pocas opciones. El Xeneize tiene pocos nombres, dado que hay lesionados. De hecho, Pintita contará, en principio, con tres nombres para la zaga central: Marcos Rojo, Cristian Lema y Lautaro Di Lollo. Esto sin contar a Mateo Mendia, juvenil que tuvo minutos en Primera, pero no sería lo ideal tenerlo en cuenta por la poca experiencia que tiene.
El nombre prioritario que tiene el entrenador era el de Gonzalo Piovi, pero todo indica que sería complicado que Boca haga un esfuerzo por el defensor de 31 años. En las próximas horas podría haber novedades por Ayrton Costa, y también se suma la opción de contar con Giampaoli. De todas formas, hasta el momento, el DT tiene un problema que aún no puede resolver.