A mediados del 2025, Boca jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos. Y uno de los deseos de Juan Román Riquelme es contar con Leandro Paredes en el plantel de cara al importante torneo internacional.

El mediocampista actualmente se encuentra en La Roma y Boca ya le acercó 2 ofertas a Paredes para jugar en el club. Y, desde el lado del cuadro de la Ribera, están optimistas de que la transferencia pueda darse principalmente por un motivo.

Juan Román Riquelme y Paredes (Getty Images)

¿Viene Paredes a Boca? Por qué en el Xeneize creen que llegará el volante para jugar el Mundial de Clubes

Leandro Paredes tiene contrato con la Roma hasta mediados del 2025. Y, como se mencionó, Boca ya le hizo saber su interés al jugador a partir de 2 ofertas que dieron a conocer en las últimas horas.

Sin embargo, el campeón del mundo deberá resolver su salida de Italia si quiere jugar en el Xeneize. Y, según reveló Diario Olé, en Boca están optimistas de que esto realmente pueda darse.

Y es que, según la fuente citada, en Boca creen que pueden negociar con Roma por el fichaje de Leandro Paredes. ¿El motivo? Su vínculo vence en junio del 2025 y, al no tener demasiado rodaje, desde Italia podrían preferir vender al argentino antes de que se vaya gratis en condición de libre a mitad de año.

Leandro Paredes en la Roma (Getty Images)

De esta manera, sabiendo que su vínculo termina en tan solo 6 meses, los tanos podrían optar por liberarse del jugador en una negociación con Boca. Y en caso de darse, Paredes podría jugar el Mundial de Clubes con el Xeneize a partir del 13 de junio del 2025 en Estados Unidos.

Las 2 situaciones que pueden complicar la llegada de Paredes a Boca

Hay 2 situación que podrían dificultar la llegada de Leandro Paredes a Boca. La primera de ellas, es la importancia que Claudio Ranieri (nuevo DT de Roma), puede llegar a darle a Paredes en el club italiano. Antes, el argentino era suplente con el croata Ivan Juric y con el arribo del italiano esto podría cambiar.

A su vez, el DT de Roma habló hace poco sobre la situación de Paredes y no dudó en remarcar los planes que tiene para él y Dybala: “Quiero que formen parte del equipo del año que viene“.

Por otro lado, se reveló otro problema que podría llegar a tener Boca. Y es que, según informó el periodista Gastón Edul, el vínculo de Paredes en Roma se renovará automáticamente hasta mediados del 2026 si juega el 50% de los partidos de la presente temporada. Hasta el momento, el volante participó del 20% de los partidos aproximadamente, pero le queda media temporada entera con Ranieri.