Boca logró cerrar cuatro refuerzos este viernes en cuestión de unas horas. El plantel de Fernando Gago recibirá nuevos refuerzos que se suman a Carlos Palacios y Ayrton Costa. De esta manera, el entrenador tendrá la posibilidad de armar un competitivo 11 titular de cara al 2025.
Luego de conocerse las cifras que pagará el club por cada uno, se reveló la duración de los contratos de los cuatro futbolistas que vestirán la camiseta azul y oro. Alan Velasco, firmará un vínculo con Boca por 4 o 5 años. Ander Herrera, estampará su firma por 2 años. En el caso de Rodrigo Battaglia, el volante/defensor hará lo propio en un contrato de misma duración que el español. Por último, Williams Alarcón firmará un vínculo por 3 años.
Cabe destacar que aún restan algunos detalles por estos últimos dos jugadores, dado que Battaglia no cerró su salida de Atlético Mineiro y por el volante chileno, todavía siguen las negociaciones con Huracán.
Boca busca arquero, ¿qué espera Marchesín para acelerar su salida de Gremio?
Luego de los cuatro refuerzos que concretó Boca este viernes, el Consejo de Fútbol aún se encuentra en la búsqueda de un arquero tras la baja de Sergio Romero. En ese sentido, el Xeneize tiene apuntado a Agustín Marchesín como prioritario.
Hace unas horas, el periodista Leandro Aguilera contó que el arquero argentino está dispuesto a hacer un esfuerzo para salir del conjunto brasileño si el elenco azul y oro lo contacta y le hace saber sus ganas de contar con él.
Hernán Galíndez, el otro arquero por el que preguntó Boca
Además de Marchesín, Boca también consultó por otro arquero, pero del fútbol argentino. El Xeneize había consultado condiciones a Huracán por Hernán Galíndez. De hecho, el golero argentino nacionalizado ecuatoriano, fue el primero por el que se interesó el conjunto de la Ribera antes de hacerlo por Williams Alarcón.
El periodista Germán García Grova reveló junto a Brian Pécora que Juan Román Riquelme tuvo una conversación con su par de Huracán. “El primer apellido por el que Riquelme le preguntó al presidente de Huracán no fue ni Alarcón o Echeverría, fue por Galíndez”, contaron las fuentes citadas. Sin embargo, desde el Globo declararon intransferible al arquero de 37 años.