El mercado de pases de Boca fue bastante movido y la dirigencia se caracterizó por sus buenas incorporaciones para esta temporada. Por otro lado, se dieron muchísimas bajas en el Xeneize durante este periodo y una buena parte de estas salidas mediante un préstamo a otras instituciones. 

En el inicio de la pretemporada, unos cuantos jugadores regresaron de sus préstamos y Fernando Gago decidió no tener en cuenta a ninguno de ellos. Además, hay que sumar a otros futbolistas que ya estaban en el club y tuvieron que buscar club para esta temporada. En total, los cedidos fueron 22. 

Los futbolistas de Boca que fueron cedidos en este mercado

Con el paso de los días, Boca se fue desprendiendo de aquellos jugadores que no entraban en los planes del cuerpo técnico y unos cuantos de esta lista buscarán minutos en Primera División. Dentro de este grupo aparecen Gonzalo Maroni (Newell’s Old Boys), Maximiliano Zalazar (Tigre), Renzo Giampaoli (Gimnasia de La Plata).

Además, hay otros casos como Gonzalo Morales (Barracas Central) y Gabriel Vega (Banfield). Por otro lado, están aquellos que jugaron en el Único Grande en la temporada pasada y se marcharon a préstamo. Juan Ramírez es uno de ellos al convertirse en refuerzo de Lanús, mientras que Jabes Saralegui buscará continuidad en Tigre. 

Jabes Saralegui buscará minutos en Tigre.

Hay otros préstamos, pero que en 2025 jugarán en el Ascenso. Allí aparecen Gabriel Aranda (Quilmes), Nazareno Solís y Pedro Velurtas (Deportivo Madryn), Tomás Díaz (Atlanta), Iván Alvariño (Remo de Brasil), Ignacio Rodríguez (Nueva Chicago), Lucas Brochero (Chacarita), Israel Escalante (Boca Unidos) y Alexander Fernández (Almirante Brown).

A su vez, resta que se terminen de concretar las salidas de Esteban Rolón y Simón Rivero, que está en el radar de Lanús y Huracán. Otro de los que puede irse en el corto plazo es Nicolás Orsini, pretendido por varios clubes.

Los jugadores que renovaron sus préstamos y continuarán en los mismos equipos

En este mercado de pases, los jugadores que pertenecen a Boca se fueron cedidos a nuevos clubes y algunos se reencontrarán con viejos conocidos. Otros tuvieron la posibilidad de continuar en el mismo club luego de que estas instituciones llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato. Por ende, seguirán cedidos al mismo destino donde estuvieron en 2024.

El primero de ellos es Oscar Salomón, quien seguirá en Platense, mientras que Tomás Fernández, quien formó parte del plantel de San Martín de San Juan que consiguió el ascenso a Primera, seguirá en el conjunto verdinegro.

Por otro lado, aparece Gastón Gerzel, que jugó el reducido en Primera Nacional con Los Andes. Agustín Lastra renovó la cesión con Independiente Rivadavia y compartirá plantel con un exBoca como Sebastián Villa. Erik Bodencer continuará en Atlanta y por último, Bruno Valdez, seguirá en Cerro Porteño dirigido por Diego Martínez.