Boca viene negociando para concretar la llegada de Giuliano Galoppo, hace varios días. Este jueves se reveló que River se metió en la pelea por el volante ex Banfield y parecería ser el club que más chances tiene de incorporarlo.

En ese sentido, el Xeneize aún se encuentra charlando con el jugador y marcó una firme postura en caso de que aún no haya una respuesta. El periodista Emiliano Raddi contó que decisión tomaron en el conjunto de la Ribera. “Si entre hoy o mañana no hay una respuesta definitiva de Galoppo, Boca avanzará por un volante del fútbol argentino con un valor similar al de Galoppo”, señaló.

Cabe destacar que el volante de 25 años es uno de los deseos de la dirigencia Xeneize y el entrenador también dio el visto bueno para su incorporación. Hace unas semanas, el futbolista había pedido un tiempo para responder la propuesta del elenco azul y oro.

Los equipos que pelean por incorporar a Galoppo

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se interesó por el mediocampista y en las últimas horas habría avanzado en su contratación. River ya tendría un acuerdo con el jugador, pero aún no lo hizo con San Pablo, sin embargo, sería cuestión de tiempo de que eso suceda.

Por otro lado, el Xeneize ya hizo sus movimientos y espera por una respuesta del jugador, ya que con el equipo paulista hay un acuerdo. Santos también puja por el argentino y había sido el que más avanzó. De hecho había llegado a un acuerdo total, pero Galoppo terminó frenando la operación.

Galoppo estaría muy cerca de llegar a River. (Getty)

Lucas Robertone, la otra alternativa que propuso Gago

Ante las complicaciones con las charlas por Galoppo, Fernando Gago le acercó a la dirigencia el nombre de Lucas Robertone. El volante es del gusto de Pintita y además fue su compañero en Vélez.

Sin embargo, el jugador argentino viene de una larga inactividad debido a una operación en el hombro. Aunque está cerca de regresar a las canchas, si el Xeneize avanzara por él, llegaría con muy poco minutos teniendo en cuenta que el conjunto azul y oro comienza a competir en pocas semanas.