Fernando Gago y Juan Román Riquelme trabajan para cerrar a dos defensores centrales en el mercado de pases 2025. En esa posición, el DT no cuenta con muchas variantes ante la baja de Nicolás Figal y la salida de Aaron Anselmino. Por eso, una de las prioridades es reforzar esa zona y ahora acercaron a Boca dos nombres.
Según reveló el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch, al Xeneize fueron ofrecidos Federico Gattoni, exRiver, y Franco Pardo, de Unión. Ninguno de estos centrales estaba en carpeta de Riquelme para el actual mercado, pero ahora están atentos a sus situaciones. En ese puesto son varios los futbolistas que Gago puso en su lista de refuerzos y ahora se suman dos más a la lista de interesados.
¿Cómo son las situaciones de Federico Gattoni y Franco Pardo en sus equipos?
Federico Gattoni fue acercado a Boca, aunque en el presente sigue siendo jugador de River. Y es que a mitad del 2024, llegó a préstamo al Millonario desde el Sevilla en busca de más minutos, pero su presente es impensado. A pesar de que arrancó siendo titular, Marcelo Gallardo no lo tiene cuenta y tuvo muy poco rodaje en el segundo semestre de la pasada temporada.
Ahora, todo parece indicar que River le cortará su cesión antes de tiempo y debe volver al Sevilla. Sin embargo, en España tampoco tendría lugar y por eso comienzan a buscarle su próximo destino, por ende lo ofrecieron al Único Grande. Por otro lado, la situación de Franco Pardo en Unión de Santa Fe es totalmente distinta.
Y es que Pardo en la actualidad es titular indiscutible en el equipo que dirige Kily González. El defensor de 27 años es importante en el cuadro santafesino y tiene contrato hasta finales del 2027, por lo que el Xeneize debe presentar una oferta, si es que quiere quedarse con su pase.
Qué pasa con la negociación de Boca para la llegada de Ayrton Costa
Ayrton Costa parecía ser el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases, pero desde hace unos días que no hay más novedades al respecto. Si bien el defensor quiere jugar sí o sí en el Xeneize y ya acordaron su contrato, todavía deben llegar a un acuerdo con el Royal Antwerp, club dueño de su pase.
Por ahora, el Consejo de Fútbol ofertó 2.5 millones de dólares para quedarse con su ficha, pero el club belga pretende 3 millones. Si el cuadro de la Ribera se acerca al monto por el que quieren vender al central, se realizará la venta.