Juan Román Riquelme está cerca de concretar la llegada de Ander Herrera. Y es que Boca logró llegar a un acuerdo contractual con el volante español y este último tiene el deseo de vestir la camiseta del Xeneize. Lo único que resta es que el Athletic Bilbao acepte dejar ir al futbolista y todo parece indicar que darían luz verde para que se vaya ahora mismo.

Y mientras se define su llegada a Boca, Iker Muniain, jugador de San Lorenzo, estaría ayudando a Herrera a conseguirse una vivienda en Argentina. “Ander Herrera estuvo averiguando donde vivir, lo hizo por medio de Iker Muniain“, informó el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch.

Iker Muniaín le “da una mano” a Ander Herrera para su llegada a Boca. (Getty)

Cabe destacar que ambos futbolistas españoles tienen una gran relación y compartieron plantel en el Athletic Bilbao. Inclusive, días atrás, el volante con pasado en PSG ya se había comunicado con la figura del Ciclón para pedirle referencias sobre el país y tiene muy en cuenta la palabra de este último, quien decidió jugar en el fútbol argentino por un deseo propio.

Los detalles del arreglo contractual entre Boca y Ander Herrera

A pesar de que aún falta que Athletic Bilbao acepte la oferta que hizo Boca por Ander Herrera, las negociaciones entre el mediocampista y el club de la Ribera llegaron a buen puerto. Días atrás, ambas partes alcanzaron un acuerdo en su contrato para que sea refuerzo del Xeneize.

Y el periodista César Luis Merlo dio más detalles del arreglo entre Boca y Herrera. “La oferta es para que interrumpa su contrato, le quedan 6 meses, y le ofrecen un año de contrato con opción a renovar por otro año“, informó. De esta manera, podría llegar a quedarse hasta dos temporadas en el Único Grande.

Los otros dos refuerzos que Boca está por cerrar en este mercado de pases 2025

Boca apunta a reforzar diferentes posiciones en el actual mercado por pedido de Fernando Gago. Por eso, Juan Román Riquelme mantiene negociaciones activas con varios jugadores en el presente y, además de Ander Herrera, hay serias chances de cerrar a Rodrigo Battaglia y Alan Velasco.

En ambos casos, Boca llegó a un acuerdo contractual y quieren vestir la azul y oro. De hecho, tanto Battaglia como Velasco le pidieron a sus respectivos clubes que acepten la oferta y están cada vez más cerca del equipo dirigido por Gago.